Córdoba. Adiuc convoca a un paro de docentes universitarios para mañana

Además, no habrá clases ni en el Moserrat, ni en el Manuel Belgrano. La semana pasada también hubo dos días de paro.


La Asociación de docente e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) convocó a un paro para mañana y resolvieron por unanimidad rechazar la oferta salarial de la Nación.

La convocatoria fue resuelta por mayoría en una asamblea realizada hoy en sede de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y ratificada por unanimidad en la Asamblea de docentes del Monserrat, tal como lo hicieron la semana pasada (ver El gremio de los docentes universitarios convoca a un paro de 48 horas, 21/03/2011).

Salarios. Los afiliados a Adiuc resolvieron por unanimidad rechazar la oferta del Gobierno nacional, exigir que el aumento salarial sea retroactivo al mes de febrero y de realizarse en cuotas, que estas no se extiendan más allá del mes de junio.

Además, proponen eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores universitarios y abrir una nueva instancia de negociación por aumento de salario en el mes de junio.

Desde Adiuc aseguraron que se mantendrán en estado de alerta y movilización, convocando a una nueva Asamblea docente para el próximo viernes (o el día posterior a la finalización de la próxima jornada de negociación salarial) para discutir y consensuar la continuidad del plan de lucha docente.

Reclamo. Representantes de la asociación confirmaron a La Voz que no aceptarán “cuotas” ni partes en negro, y que esperan lograr un salario básico de 5500 pesos para un cargo de 40 horas por semana, y el aumento a 10 mil pesos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Fuente: La Voz Ciudadano

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-