Con un panorama auspicioso Sáenz Peña celebra 99 años

SAENZ PEÑA (Agencia) - Sáenz Peña celebra hoy un nuevo aniversario y camino al centenario se avizora un panorama venturoso para una ciudad que ha venido creciendo a un ritmo sostenido en materia urbanística y que a partir de las excelentes perspectivas que se avizoran en el plano de la producción, el comercio y la industria está llamada a ser uno de los puntos neurálgicos y polo de desarrollo del Norte Grande Argentino.

Para celebrar su 99º aniversario la comuna ha previsto una serie de actos para homenajear a los pioneros de esta pujante ciudad, quienes aquel 1º de marzo de 1912, con el comandante Carlos Fernández a la cabeza, decidieron su fundación en el kilómetro 173 en pleno corazón del monte chaqueño.
Las actividades oficiales comenzarán a desarrollarse desde hoy a las 10 cuando el intendente comunal Gerardo Cipolini concurra a la sala de reuniones del Concejo Municipal para dejar oficialmente inaugurado el 28º período de sesiones ordinarias, donde pronunciará su discurso. Se espera conocer cuáles serán los principales lineamientos de gestión para este año y por la tarde, a partir de las 19.30, se desarrollará el acto central en dependencias del Museo de la Fundación, con la presencia de autoridades municipales y el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitancih.
Además, durante todo el mes se llevarán a cabo actividades sociales, culturales y deportivas para rendir tributo a quienes forjaron la pujante ciudad, entre ellas la cena aniversario y elección de reina prevista para el sábado.

Actividades durante todo el mes
El programa establecido para festejar el aniversario previo al centenario de la ciudad dará inicio con el acto central programado en el Museo de la Fundación, para hoy a las 19 , donde acompañarán al intendente Cipolini el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, concejales y funcionarios de la cartera provincial, como familiares de descendientes de fundadores y público en general.
Posteriormente el 5 se realizará la tradicional cena baile en la que se procederá a la elección, por tercer año consecutivo, de la Reina de Sáenz Peña. El martes 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se hará un reconocimiento de parte de las autoridades a la EET 23 “Gregoria Matorras de San Martín”, conocida por los memoriosos como profesional de mujeres, por su destacada e incansable labor en la formación de este género.
En tanto, el jueves 10 de marzo se realizará el acto de descubrimiento de placa de patrimonio cultural del salón de la Asociación Israelita. Sábado 12 de marzo gala artística en Casa de Cultura donde se homenajeará a la alcaldesa de la ciudad de Velké Bilovice, República Checa. Una semana después, uno de los barrios aborígenes de la ciudad será sede del agasajo a las colectividades.
Lunes 21 de marzo: presentación de un libro de poesías de la señora Clara Guchea y de tres obras escritas en el año 1936 por docentes de la Escuela 136, un concurso de preguntas y respuestas para escuelas primarias y otro de anécdotas y relatos sobre nuestra ciudad.



Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio