ATECH y SITECH Federación se reunieron en Villa Ángela

El repudio a la política salarial implementada por Gobierno del 20 % en dos etapas y los descuentos por día de paro fueron los ejes de la Asamblea Docente Pública que se realizó ayer en la ciudad de Villa Ángela. El encuentro contó con la donde presencia de Eduardo Mijno (Federación SITECH), Rosa Petrovich (ATECH), integrantes de las comisiones directivas, referentes locales de ambos sindicatos, docentes de la ciudad y localidades vecinas, así como también de padres y alumnos.



En la misma se manifestó el repudio a la política salarial implementada por el Gobierno en cuanto que la oferta del 20 %, en dos etapas, que fue considerada manifiestamente "insuficiente" y el rechazo a los descuentos que se practican al sector por adhesión a las medidas de fuerza.

Por otra parte, se expusieron "los graves inconvenientes de infraestructura que sufren las distintas instituciones, urbanas y rurales, en contraposición a la constante propaganda que se realiza por parte del Ministerio sobre la gran inversión en Educación cuestión que no se refleja en la realidad; los dirigentes de ambos sindicatos intentaron dar respuestas a los docentes de séptimo grado quienes se encuentran en una situación de incertidumbre en tanto que las autoridades ministeriales no dan directivas claras quedando al arbitrio de directivos y jerárquicos".



Asimismo, denunciaron públicamente "el accionar de la directora regional Asunción Ramírez de Boot por la constante persecución a los docentes y las irregularidades de su gestión".

Esta acción se encuentra dentro del plan de lucha llevado a cabo por ambos sindicatos, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, en cuanto a políticas educativas y salariales.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"