Alto acatamiento al paro docente en la primera jornada

Evaluación positiva de Atech y Federación Sitech

En la primera jornada del paro de no inicio de clases, se registra un alto acatamiento a la medida de fuerza dispuesto por ATECH y Sitech Federación, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente por parte del Gobierno provincial.


La ATECH desmiente al Gobierno que a través del Ministerio de Educación ha demostrado sobradamente a lo largo de la gestión que lejos de “aprender a sumar”, lo único que ha hecho es restar, disminuir, recortar,- no solo las cifras de acatamiento a las medidas de fuerza- intentando negar permanentemente el conflicto docente, sino también recortando los sueldos de los educadores chaqueños con salvajes descuentos por días de paro; con el no pago de reajustes adeudados, con el no pago del proporcional de vacaciones, con el no pago de capacitación docente de todo el año 2010, con el no envío e las partidas de sostenimiento a los establecimientos educativos, etc.


La realidad vivida en la fecha con el PARO de no inicio de clases que se cumple en la fecha en el Chaco, contrasta absolutamente con la “contada” por el Ministro de Educación, no solo con la adhesión al paro en sí, que se ha traducido en numerosas escuelas de la Provincia, totalmente cerradas por el paro, como en establecimientos educativos que aún habiendo abierto sus puertas no contaron con todo el plantel docente en una clara expresión de rechazo de la docencia a la política salarial perversa y mezquina del gobierno. Todo ello, aún con la política de represalia impuesta por el mismo Gobierno para con la docencia en su conjunto a través del castigo con los descuentos por días de paro y el extorsivo “presentismo”.


Las concentraciones y manifestaciones que acompañaron al paro docente en esta primera jornada nos exime de mayores comentarios, con nutrida participación de los trabajadores de la educación en distintos puntos de la Provincia, como la que se realizara en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, descartando desde ya, que el acatamiento al paro de este martes en el marco de las 48 horas, será igual o mayor inclusive que al del primer día.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. soy docente y aunque no este ejerciendo,ayer me sorprendio el alto acatamiento al paro y viendo escuelas cerradas.aun con las amenazas de descuentos por dias de paro.

    sr.ministro existe el derecho a huelga,para los trabajadores.deberia saberlo.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRAAAAAAAAAA!!!!!! NADIE PUEDE ESTAR SATISFECHO CON LA ADHESION A ESTE PARO - LA VERDAD UN NUEVO FRACASO DE PETROVICH Y MIJNO Y VAN......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DOCENTES TENEMOS QUE AUTO CONVOCARNOS!!!!!!!!!!!! NO QUEDA OTRA...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta