Variada agenda expone SITECH Sudeste

La conducción de SITECH Sudeste estuvo reunido con las autoridades educativas. Analizaron una variada agenda, en el que se incluyeron la definición por la titularización; liquidación de haberes; pago de asignaciones familiares; partidas de sostenimiento de comedores; acreditaciones de los pagos de cursos de capacitación e infraestructura escolar.

Al finalizar el encuentro, Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, manifestó a Chaco On Line, que la negociación de los salarios docentes “quedan a sujetos a posteriores conversaciones porque todavía falta el resultado de la paritaria nacional para que exista un anuncio definitivo a nivel provincial”.

Además, detalló que “se analizó un temario amplio, el tema de titularización; proporcional de vacaciones; liquidación de haberes; hemos volcado nuestra pretensión a que se equipare las asignaciones familiares a las de la Nación; que se eleve el pago de la ayuda escolar; las partidas de sostenimiento de comedores; el pago a capacitadores; infraestructura”.

También adelantó que el ministro anunciará que la primera partida se pagaría para el 28 de febrero. A la vez que indicó que “el lunes el ministro estaría anunciando el pago del proporcional de vacaciones del mes de enero; el pago a comedores, a capacitadores, el primer tramo de los cursos del año pasado; y la ayuda escolar”.

Asimismo, destacó que existen avances en el proceso de titularización. Al punto que estimó que están en los tramos finales. “Durante todo el mes de febrero estaremos reunidos por el tema de titularización, por lo que esta reunión viene a sumarse a las reuniones que ya teníamos”, aseveró.

Otro de los aspectos que mencionó es el de la atención de alumnos con grados integrados. En tal sentido, Gross consideró que “es un tema que ya quedó instalado en la agenda como para resolver de qué manera se va a resolver, tenemos muchos problemas porque no contamos con maestros preparados para estos casos”.

Al hacer una evaluación del primer encuentro oficial con el ministro Romero, el dirigente de SITECH Sudeste, aseguró que “estamos en diálogo permanente, continuamos con nuestra manera de trabajar, que para nosotros es la continuidad de un trabajo que se viene dando en forma ininterrumpida desde hace mucho tiempo y en particular este año”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo