UPCP se prepara para las paritarias: “Nadie debe percibir menos de $ 2500”, dijo Niz

La comisión directiva de la UPCP convocó al plenario provincial de delegados para este martes para discutir el proceso de convocatoria a paritarias. “Aceptaremos la convocatoria”, dijo el secretario general, José Niz y adelantó que la entidad considera que “nadie debe ganar menos de $ 2500, tomando este monto como base para construir una escala salarial acorde con la realidad actual de los precios de la canasta familiar”.

En el marco del procedimiento establecido por la Ley de Paritarias, UPCP ha sido formalmente notificada de la convocatoria formulada por el Poder Ejecutivo. Recibida la convocatoria, tanto nuestro gremio como las demás asociaciones sindicales con personería gremial, en un plazo de siete días hábiles deberán notificar su aceptación o rechazo.

“Es conocido por todos los trabajadores del sector público, el rol preponderante que ha cumplido UPCP en pos de la sanción del Régimen de Negociación Colectiva (Ley 6421) y su Decreto Reglamentario, y siguiendo este criterio aceptaremos la convocatoria, por ser el inicio de un ámbito institucional donde definitivamente se construirán las soluciones estructurales que la problemática del trabajador de la administración pública demanda en forma urgente”, señaló Niz



Al mismo tiempo “se notificarán formalmente las prioridades en materia de tratamiento de las condiciones de trabajo y empleo, pero donde la cuestión salarial constituye para UPCP una de las materias a negociar en este ámbito institucional, con el propósito de suscribir un acuerdo dinámico que permita que cada trabajador perciba una salario justo y digno, para que no sólo pueda hacer frente a su subsistencia sino también a las necesidades que hacen al desarrollo integral del trabajador y su familia”.

Con ese propósito este martes 15 de febrero se realizará el Plenario Provincial de Delegados, donde se discutirán puntos sustanciales a presentar como materia a negociar, entre ellos la incorporación de los 500 pesos otorgados por el Acta del 17/12/2010 como suma remunerativa y bonificable. Incorporación de los 150 pesos tal cual se pactara en el Acuerdo Programático del 3 de junio de 2010.

“Promover un acuerdo que establezca un salario mínimo vital móvil digno, porque UPCP considera que nadie debe percibir menos de 2500 pesos tomando este monto como base para construir una escala salarial acorde con la realidad actual de los precios de la canasta familiar. En el mismo sentido se pretende que todas las recomposiciones también alcancen al personal precarizado que cumplen las mismas funciones que el personal de la planta permanente y que sostienen juntos a ellos los servicios públicos”.
Otro punto a abordar es el de regularización del personal precarizado, proceso que debe implementarse en función de la planta orgánica nominal, la planta óptima y la dinámica del recurso humano que implica aplicación de ley de retiro voluntario, bajas por jubilación y otras causales.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?