Sueldos para empleados públicos: desde ayer por cajero, hoy se suma el cobro por ventanilla

Desde anoche a las 21, se encuentran depositados en los cajeros automáticos de la provincia, mientras que desde esta mañana la administración pública podrá retirar sus haberes por ventanilla en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

Así lo anunciaron ayer los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno) quienes dieron detalles acerca del depósito de los haberes y el dispositivo de seguridad que se montará especialmente para esta noche.

Por su parte, el ministro Pedrini precisó que la Policía del Chaco, a través del Servicio de Emergencias 911, se desplegará un dispositivo de seguridad en cada uno de los 113 cajeros que el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) posee en toda la provincia.

“Esta es una medida dispuesta especialmente para facilitar a los empleados públicos el retiro de su dinero de los cajeros automáticos”, explicó el jefe de la cartera económica.

Aguilar indicó además que, teniendo en cuenta la reciente eliminación de la restricción de $1.000 a las extracciones, esta noche los agentes públicos estarán en condiciones de retirar la totalidad de sus salarios.



En tanto, a partir de mañana martes, los salarios estarán disponibles para el cobro por ventanilla en todas las sucursales del banco.

De la conferencia de prensa participaron también el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife; y el gerente de la entidad bancaria, Julio Barrios Cima.


PODRÍA DESDOBLARSE EL COBRO
El ministro de Economía adelantó que el gobierno y el NBCH analizan la posibilidad de desdoblar –a partir del próximo mes- la acreditación de los salarios en dos días para evitar conglomeraciones en los cajeros y facilitar el cobro de todos los empleados.

Aguilar detalló que la alternativa que se maneja: el último día hábil de cada mes cobrarían los jubilados, mientras que los trabajadores activos lo harían el primer día hábil de cada mes. “Buscamos que todos tengan mayor comodidad y no tengan que hacer colas a la hora de cobrar los sueldos”, expresó.


SERVICIO DE SEGURIDAD ESPECIAL EN CAJEROS
El servicio de Emergencia 911, con personal de a pie y movilizado dará cobertura a los ciudadanos que concurran a los cajeros del Nuevo Banco del Chaco, a percibir sus haberes.

Junto al subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; el segundo jefe de policía comisario general, Ramón Alegre; el ministro Pedrini recordó que “todos los cajeros tendrán una cobertura en seguridad, algunos con personal fijo durante la mayor parte del tiempo cuando la gente realice las extracciones” recalcó el titular de la cartera de Gobierno.

“Habrá una presencia reforzada de patrulleros policiales. Integrantes del servicio de emergencia 911, motocicletas, automóviles y camionetas realizarán recorridas continuas de apoyo al personal apostado a metros de los cajeros”, informó Pedrini.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a concurrir al cajero en forma tranquila, “ya que contará con el servicio de seguridad correspondiente y reforzado, acción que permitirá descomprimir las largas colas en las entidades bancarias”, señaló.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola Aurora,porias averiguar cuando pagan el proporcional por vacaciones. Muchas gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora,podrías averiguar cuando pagan el proporcional por vacaciones.Muchas gracias desde ya.(Ahora si está bien escrito)

    ResponderBorrar
  3. hola Aurora, podrías averiguar si pagaron con el sueldo de enero incentivo docente? o cuando lo liquidan? gracias, muy lindo tu blog..

    ResponderBorrar
  4. El incentivo se acredita 2 días después por lo general

    ResponderBorrar
  5. gracias Aurora anonimo nº4

    ResponderBorrar
  6. Se sabe cuando se paga el proporcional?o por lo menos alguien que me diga dónde averiguar.Gracias

    ResponderBorrar
  7. Espero que éste año paguen el proporcional como corresponde,no como el año pasado que recién lo pagaron en mayo,como siempre son los suplentes los que tienen que cargar con todo,trabajamos todo el año,sin sacar licencias,ni tener inasistencias y asi nos pagan, y viendo como hay docentes titulares que faltan hasta porque amaneció nublado.

    ResponderBorrar
  8. :F para cccuando el listado de becas de federacion q lo nesecito para saber si tengo beca!!! ok!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. eh....
    x fa!!!!!!! :p

    ResponderBorrar
  10. aurora respondes a los suplentes?..yo tengo internet , hay otros que no..., otros que no tienen dinero para ir a averiguar porque deben tener para el cole..,para llegar hasta el ministerio. bien anonimo 6 y los demas que reclamamos..gracias Auro...

    ResponderBorrar
  11. A partir de esta tarde y del finde responderé. Estos días no pude disculpen.
    Mañana en el programa analizaré todos estos temas.

    ResponderBorrar
  12. hola aurora q se sabe del incentivo xq brilla x su ausencia todavia, o lo cobré ya?

    ResponderBorrar
  13. ¿¿¿¿Pagarán algún día el proporcional de vacaciones 2011???? Una esperanza por favor.

    ResponderBorrar
  14. anonimo 13: no quiero tirar malas ondas pero a mi me deben hs desde abril 2010!!! si, abril 2010, con ese decreto de no liquidar haberes atrasados dejaron todo trabado y ahora no hay quien se haga cargo!

    ResponderBorrar
  15. ya esta depositado el incentivo

    ResponderBorrar
  16. Igual que a anonimo 14 a mi tambien me deben mayo, junio y julio por esa bendita resolucion 4029 que decia que no pagan retroactivos de mas de 30 dias. La verdad no tengo idea si piensan pagarnos o no. Si alguien sabe algo por favor avise. Gracias

    ResponderBorrar
  17. hola Aurora, es la primera vez q t escribo y t hago mi consulta, q x lo visto es la de muchos colegas. Podrias decirme, cuando nos pagan el Proporcional?
    Solo esto quiero saber, desde ya MUCHAS GRACIAS x leer este msj. BSOS: Viviana R.

    ResponderBorrar
  18. Aurora podés preguntar preguntarle al ministro cuando paga el proporcional de vacaciones?gracias

    ResponderBorrar
  19. Aurora podés preguntarle al ministro cuando pagan el proporcional?gracias.(para que no me corrijan después,ja)

    ResponderBorrar
  20. gremiossssssssssss...apuren al ministro a q nos paguen, el grandisimo proporcional de vacances... gracias......

    ResponderBorrar
  21. Los gremios se la pasan arriba de una tortuga, lo digo por la lentitud.

    ResponderBorrar
  22. Yo tb necesito saber cuando pagan proporcional de vacaciones, por favoooooor

    ResponderBorrar
  23. hola aurora quisiera saber desde cuando te comienzan a pagar la antigüedad llevo 10 meses en el público y no figura en mi recibo nada de eso ,porq hice unas suplencias en el privado y me pagaron la antigüedad, eso me llamo la atención.Desde ya muchas gracias.Saludos

    ResponderBorrar
  24. yanina querida, para que te paguen la antiguedad debes tener un año en el sistema...lee el estatuto...podes bajarlo d inetrnet,o no...solo LEELO, TE HARA BIEN saber!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo