SITECH Sudeste pide que el ofrecimiento salarial tenga en cuenta el deterioro del poder adquisitivo

SITECH Sudeste planteó los nuevos diseños curriculares, sueldos y la atención de problemas de infraestructura al ministro de Educación. Respecto a lo salarial, dejó constancia que el ofrecimiento debe tener en cuenta el deterioro del poder adquisitivo.

SITECH Sudeste dio a conocer a través de un comunicado suscripto por su secretario general, Gustavo Gross, los aspectos que plantearon en la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación, Francisco Romero. Entre los temas planteados figuran los nuevos diseños curriculares, pasando por el tema sueldos y la atención de problemas de infraestructura.


Respecto del proceso de titularización en marcha, este gremio solicitó agilizar el tratamiento de todas las cuestiones pendientes para que los docentes beneficiados tomen posesión al inicio del ciclo lectivo.



En cuanto a la situación derivada de la disolución del Tercer Ciclo, la solicitud estuvo dirigida a que se dé a conocer cuanto antes la resolución oportunamente discutida con los gremios en el marco del acuerdo firmado el 26-11-10 por el que se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación en el proceso de aplicación de la nueva ley de educación.


En lo referente a lo salarial, se dejó expresa constancia que cualquier mejora ofrecida deberá tener en consideración el deterioro sufrido por el poder adquisitivo de los salarios. Además, se solicitó la equiparación de los montos de las asignaciones familiares con los que se paga en el orden nacional.


Dentro del tema ingresos, se le recordó al ministro que el Proporcional de Vacaciones que cobra el personal que se desempeñó como suplente también es un sueldo, por lo que se debe pagar en tiempo y forma, ello debido a la mora en que incurrió el Estado en el 2010 cuando se terminó de pagar este concepto en el mes de junio.


Asimismo, se reclamó el pago a los docentes que dictaron cursos de capacitación el año pasado y la solución a los recurrentes problemas en la liquidación de haberes producto de desajustes en el sistema utilizado actualmente.

Finalmente, se pidió el pago de partidas de sostenimiento para que las escuelas puedan contar con los elementos indispensables para comenzar las clases.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio