SITECH Sudeste considera que las negociaciones no están cerradas

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross consideró que aún no está del todo cerrado en las negociaciones salariales que mantienen los gremios docentes con el Gobierno Provincial. Tras la reunión con el Gobernador, dijo que pretenden que el nomenclador se comience a pagar en marzo, así como las deudas a capacitadores.

SITECH Sudeste estuvo participando de la reunión que tuvieron los sindicatos docentes con el Gobernador. Tras una mañana intensa de conversaciones, Gustavo Gross, secretario general, dijo a Chaco On Line que no está del todo cerrado.


El representante de SITECH Sudeste evaluó que aún existen posibilidades de conversaciones a partir de los planteos que acercaron al gobierno. “Se pasó a un cuarto intermedio en vistas de acercar posiciones porque se han recibido propuestas. Nos pareció insuficiente el 20% y respecto al pago en cuotas, de 10% en marzo y 10% en agosto. También el reclamo que hicimos del nomenclador, que van a comenzar a pagar en mayo, y nosotros les dijimos que queremos que se pague en marzo. Nosotros tenemos un ciclo, ese ciclo comienza en marzo, y la gente quiere ver los resultados”, enfatizó .

De todos modos, Gross estimó que “hay un avance porque se nos ha permitido plantear el reclamo sobre deudas”. En tal sentido, destacó el anuncio de pagos adeudados del proporcional de vacaciones y respecto a haberes mal liquidados. “El viernes se pagaría el proporcional de vacaciones, una cuestión que para nosotros tiene mucha importancia porque no podemos dejar que se acumulen las deudas cuando pisamos marzo”, resaltó.

Remarcó que los pagos de salarios adeudados se haga antes de marzo, ya que sostuvo que “hay nuevas designaciones, nuevas liquidaciones, hay mucha gente que entra y el Estado se encuentra en un cuello de botella. Son sueldos por servicios ya prestados, por lo tanto, son deudas”.

También mencionó que en la reunión con el Gobernador y las autoridades de Educación, “se habló de la mora en el pago a los capacitadores, que no nos satisfizo la propuesta que hizo el gobierno de pagar en cuatro veces. Le pedimos el achicamiento de ese cronograma presentado”. Al respecto, dijo que “no le conviene al profesor dictante, ni a nosotros como gremios oferentes, que tenemos que sacar la cara con los profesores que han dictado cursos. Las autoridades saben que si los profesores no cobran, no se va a iniciar los cursos”, advirtió.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias