Según el ministro de Educación, está garantizado el inicio de clases

Ciclo lectivo 2011

Francisco Romero dijo que está demostrado el acompañamiento de todos los docentes chaqueños a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno.Aunque algunos gremios docentes amenazan con iniciar el ciclo lectivo con paro de actividades y mientras aún continúan las negociaciones con el Gobierno de la provincia, Francisco Romero aseguró que al igual que el año pasado, “la presencia docente en las aulas será masiva”. Dijo que “el Gobierno destinará $440 millones al incremento salarial” del sector durante 2011 para garantizar aulas abiertas todo el año”.

Contrariamente a las declaraciones de algunos gremios docentes de la provincia, quienes amenazan con no iniciar el ciclo lectivo por el conflicto que mantienen en reclamo de incremento salarial, este jueves, el ministro de Educación Francisco Romero dijo que “el Gobierno invertirá a través de su cartera educativa $ 440 millones en incremento salarial docente, lo que representa $ 200 millones más con respecto al año pasado”.

El jefe de la cartera aseguró que “al igual que en el ciclo lectivo 2010, este año la presencia docente en el aula será masiva”, manifestando que “ya quedó demostrado el gran acompañamiento de todos los docentes chaqueños a las políticas educativas impulsadas por este gobierno, para garantizar más y mejores horas de clases, bregando así por todos y cada uno de los actores sociales de la comunidad educativa”.

El ministro garantizó además la continuidad del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa. “Además –dijo– la segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, lograda gracias al consenso y el trabajo realizado en las mesas técnicas de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo por 12 de los 14 sindicatos, impactará en el salario básico del 80% de los trabajadores docentes”

“Tanto el incremento salarial del 20% ofrecido por el Gobierno así como la aplicación del Nomenclador, impactarán directamente en el salario básico docente”, explicó el ministro y agregó: “La comunidad educativa debe quedarse tranquila, ya que el normal inicio de clases está absolutamente garantizado”.

En otro orden, Romero anticipó que este año la partida de sostenimiento escolar aumentará hasta el 300%, que se abonará en febrero, mayo, agosto y noviembre de 2011.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. francisco romero
    tiene un agujero
    para sacar agujas
    y pinchar burbujas

    con el presentismo
    rompió el hermetismo
    y hacer huelga y trabajar
    no están en el mismo lugar

    a las multinacionales serviciales
    estos nuevos señores feudales
    se llevan la carne afuera
    y chau a la dieta que era

    le enseñamos a nuestros alumnos
    lo que tienen que comer para ser sanos
    pero nos llegan las partidas
    y no hay para panzadas

    Se dicen revolucionarios
    estos pésimos funcionarios
    a la hora de hacer campaña
    y después a tomar champaña

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"