Según Educación, la Escuela de Verano llega a su fin cumpliendo los objetivos

Se desarrolló en los 266 establecimientos educativos del Chaco

La Escuela de Verano finaliza dentro de 10 días en toda la provincia.11:50 A diez días de que finalice la Escuela de Verano, desde el Ministerio de Educación del Chaco señalan que “se puede constatar que se están cumpliendo los objetivos trazados”. “Es una opción para que los chicos primarios y secundarios fortalezcan los aprendizajes en las áreas básicas, para aprobar los exámenes de marzo y tener mejores rendimientos académicos”, indicaron desde la cartera educativa.


La Escuela de Verano finaliza dentro de 10 días en toda la provincia, cosechando grandes satisfacciones tanto de alumnos como de padres y docentes en los 266 establecimientos educativos que se desarrolla.

Al recorrer las distintas escuelas de la provincia, donde se lleva adelante esta propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación del Chaco, se puede constatar que se están cumpliendo los objetivos trazados para la Escuela de Verano, con la que se inició el ciclo lectivo 2011.

Basta recordar el mensaje del ministro de Educación, Francisco Romero –el 12 de enero en el acto inaugural de Escuela de Verano, en el Club Sarmiento de Resistencia- oportunidad en que expresó que esta propuesta “no es sólo clases de apoyo o colonia de vacaciones, porque con ello no alcanza para comprender de qué se trata en que el Estado es garante indelegable de los derechos que tienen los niños, adolescentes y jóvenes a una educación inclusiva y de calidad”.



A la vez que puntualizó: “No es una colonia de vacaciones porque no nos convoca el entretenimiento sino el compromiso con la educación pública. Sabemos que no podemos tomarnos vacaciones porque los problemas de aprendizaje se agravan entre enero y febrero”, describió el jefe de la cartera educativa.

Señaló que los alumnos que han tenido dificultades en primaria, especialmente en 3ro, 4to y 5to grado; y en 1ro, 2do y 5to año del secundario, “están muchas veces en riesgo de repitencia o de salir mal en los exámenes de marzo y, con ello, de abandonar la escuela”.

Por eso, en pleno receso escolar las escuelas están “abiertas” trabajando en esta propuesta opcional para los estudiantes de primaria y secundaria, que están pasando un verano diferente con clases de apoyo, con actividades culturales y deportivas.

210 ALUMNOS EN EL CEP Nº 25
En el Colegio de Educación Polimodal (CEP) Nº 25 Cacique Mercedes Domínguez del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia asisten regularmente 210 estudiantes, de los cuales entre 120 y 130 concurren si o si a las clases de apoyo de las materias troncales como Matemática, Lengua e Historia, porque necesitan fortalecer los aprendizajes para aprobar en marzo las materias pendientes.

Al respecto, la coordinadora del Ciclo Superior de Escuela de Verano en este establecimiento, profesora de Inglés, María Angelina Cazorla expresó que esta propuesta “es una opción” para los chicos en vacaciones y “vienen porque ellos necesitan repasar para los exámenes.

Por su parte, la vicedirectora del CEP Nº 25, Rosa Isabel Fariña, coordinadora del Ciclo Básico de Escuela de Verano, explicó que esta propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación se divide en forma académica curricular y cultural, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Precisó que el esquema de módulos, definidos por áreas y horarios, se divide de la siguiente manera: el lunes se dictan Matemática, Físico Química y Biología y Vóley; los martes Historia y Arte; los miércoles Geografía del Ciclo Básico y Ajedrez y los chicos concurren a la pileta; los jueves se dicta Matemática, Lengua del Ciclo Superior y Educación Física; y los viernes Lengua del Ciclo Superior conjuntamente participan del Club de Escritores.

La directora del establecimiento, Carolina Schnablegger expresó que los alumnos asisten conformes a la Escuela de Verano, porque saben que tiene esta oportunidad, esta instancia, para poder repasar en las áreas que necesitan y rendir los exámenes en marzo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias