Se inicia con ATECH la ronda de encuentros entre gremios y Educación

Antesala de la reunión general con el Gobernador, el 14

Entre este jueves y viernes, representantes de siete gremios docentes concurrirán a la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación con el fin de acordar criterios para el encuentro general con el gobernador Jorge Capitanich, pautado para el lunes 14. El primero en la lista es el sindicato mayoritario ATECH, cuya secretaria general anticipó ayer “la necesidad de un aumento salarial acorde con los índices reales del costo de vida”. Más tarde será el turno de Federación SITECH y Coordinadora de Gremios Docentes.


Hoy comenzarán las reuniones bilaterales entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes que fueron convocados para retomar la discusión salarial. Estos encuentros que se desarrollarán entre hoy jueves 3 y mañana viernes 4 de febrero, son para acordar criterios para el encuentro general con el gobernador Jorge Capitanich, pautado para el día lunes 14.

La intención del ministro de Educación, Francisco Romero y la de su gabinete es escuchar los planteos de los dirigentes de los sindicatos y acordar criterios con cada uno, de manera tal que lleguen a acuerdos previos a la reunión general que mantendrán todos con el gobernador Jorge Capitanich el lunes 14 de febrero.



El ministro Romero y su gabinete tiene previsto reunirse hoy el jueves 3, a las 8, con ATECH; a las 9, con Federación SITECH y a las 11, con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, ADOCH, ACHABI, AMET y UDA). En tanto el viernes 4, a las 8 recibirá a UTRE CTERA; a las 9.30 a SITECH Sudoeste; y a las 11, SADOP y a las 12, ADEGNE.

El gremio mayoritario ATECH ratificó ayer en conferencia de prensa la necesidad de un aumento salarial que signifique “una recomposición real y concreta”, acorde con los índices reales del costo de vida y señaló que no aceptarán discutir las pautas salariales “con la base de datos oficiales que distan absolutamente de la realidad cotidiana”. A estas advertencias se le suma la amenaza reiterada del no inicio de las clases si no hay respuesta concreta a sus pedidos.

Para aplacar los ánimos, el jefe de la cartera educativa aseguró que comenzarán el diálogo "con el mayor de los respectos, fiel a la construcción de espacios de diálogos para abrir la agenda de política salarial 2011”. “Vamos a dialogar sobre las pautas salariales 2011 en el marco de garantizar los derechos sociales a la educación de docentes, alumnos y padres”, reiteró Romero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"