Se dictará en Ingeniería una Tecnicatura en Tecnología Textil

Nueva Carrera

La Facultad de Ingeniería de la UNNE iniciará en 2011 el dictado de una Tecnicatura en Tecnología Textil, que viene a sumarse a la ya existente carrera de Ingeniería Mecánica con Orientación en Máquinas Agrícolas.

En este sentido, las autoridades, encabezadas por el decano, doctor ingeniero Jorge Pilar y el vicedecano ingeniero José Basterra, mantuvieron reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, con el fin de acordar aspectos referidos a la concreción de la nueva propuesta educativa.

Las autoridades de la Facultad remarcaron que los cambios culturales y sociales, más los avances tecnológicos que experimenta la comunidad donde vivimos, “marcan el camino de las necesidades de capacitación” que involucran a la Universidad Nacional del Nordeste.

Con respecto a esto señalaron que la UNNE, a través de la Facultad de Ingeniería, “ha decidido encarar el desafío de capacitar a la juventud chaqueña y de la región en la manufactura de uno de los cultivos tradicionales del Chaco: el algodón”. Recordaron que esta iniciativa sigue el camino iniciado en años recientes por la Facultad de Ingeniería cuando se creó la carrera de Ingeniería Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, primera en su tipo en el país.

“En ese sentido están avanzadas las gestiones con el INTI para la concreción de una Tecnicatura en Tecnología Textil, que podría estar operativa para el segundo semestre de 2011”, precisó Pilar. En el marco de estas gestiones, el decano de Ingeniería mantuvo una reunión, en la sede central del INTI en Buenos Aires, con la licenciada Beatriz Martínez, Gerente General Operativa, con Eduardo Risso, coordinador del Programa de Creación de Centros y el Ing. Emilio Scozzina, Responsable de la Unidad de Extensión Chaco, todos del organismo nacional, donde se definió la agenda de trabajo de los próximos pasos a seguir.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"