Preocupación en SITECH Sudeste por el nomenclador

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross expuso el malestar ante la posibilidad de que no se cumpla con la segunda etapa del nomenclador. Comentó que junto a los sectores que defienden la aplicación de este mecanismo pidieron a los ministros Romero y Aguilar que trasladen esta inquietud al Gobernador.

Al finalizar el encuentro que mantuvieron representantes de los gremios docentes con los ministros de Educación y Economía, el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross en contacto con Chaco On Line, evaluó el encuentro como “bastante exhaustiva y bastante discutida”.

El representante de SITECH Sudeste comentó que recibieron la propuesta del pago de un incremento del 20%, en dos cuotas del 10%, una para el primer semestre y otra para el segundo semestre. Al respecto, dijo que este gremio va a definir la postura que van a tener en forma orgánica, con una asamblea.

Luego expuso el malestar ante la posibilidad del incumplimiento con la segunda etapa del nomenclador. Ante esto, dijo que “la mayoría de los gremios hemos manifestado que esta es una cuestión que no se puede negociar, porque es una conquista y a conseguida, es una ley”. Además indicó que pidieron al ministro Romero y al ministro Aguilar “que trasladen este pedido especial de nuestros gremios que apoyan esta postura, para nosotros el nomenclador no se puede volver atrás”.

Acerca de la convocatoria para el próximo miércoles 16 con el Gobernador, Gross señaló que “llegamos con los resultados de esta reunión, particularmente porque dio una atención específica al tema del nomenclador, más allá de que la pauta general ya está determinada, porque el ministro dice que se rigen por tres pautas: aumentos generales, similares para todos los sectores, en toda la provincia; aumentos específicos para los sectores más postergados; y el pago de los salarios atado a los índices de coparticipación. Con el tema del nomenclador, estamos corrigiendo asimetrías, por lo que dentro de la política del gobierno entra el pago de esta ley de reforma del nomenclador y esperamos que así sea”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"