Por primera vez en la historia, el acto nacional por el 25 de Mayo y el Tedeum se llevarán a cabo en Resistencia

Cristina Fernández asistirá al Tedeum por el festejo del 25 de mayo de este año en la Catedral de Resistencia.

El acto oficial de la Nación para celebrar el 25 de Mayo se realizará este año en la provincia del Chaco, encabezado por la presidente Cristina Fernández. Así lo anunció el gobernador chaqueño, quien además destacó que el Tedeum tendrá lugar en la catedral de Resistencia, por primera vez en la historia nacional.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la presencia de la presidenta Cristina Fernández para los festejos patrios, y que por primera vez en la historia, el acto oficial de la Nación para festejar el 25 de Mayo será en el Chaco, y será encabezado por la presidente Cristina Fernández.

Además anticipó que durante este mes se firmarán las suscripciones para el inicio de la obra del segundo Acueducto del Interior y de la central alimentaría, que será única en el país.

En el marco de su viaje a Buenos Aires, para participar del almuerzo en homenaje a la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el primer mandatario provincial mantuvo varias reuniones donde, entre otras cosas logró la confirmación de que el Acto Central nacional por los festejos del 25 de Mayo, se realizarán en Resistencia, y con la presencia de la Primera mandataria nacional argentina.

“Será la primera vez en la historia que un evento de tamaña magnitud se realice en el Chaco, incluso el Tedeum tendrá lugar en la catedral de Resistencia” destacó. Además, comentó la intención de la Presidenta, de visitar El Impenetrable, por lo que se trabaja en una agenda de eventos.



En otros temas, anticipó que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, participará de la apertura de la Feria del Libro Chaco y Regional el próximo 21 de febrero.


FIRMAS EN FEBRERO
Capitanich adelantó que el 25 de febrero se realizará la suscripción de todos los instrumentos legales para el segundo Acueducto del Interior, en un acto en la Casa Rosada. Señaló que el evento servirá como homenaje a Néstor Kirchner, ya que se realizará en el día del cumpleaños del desaparecido es ex presidente.

En el mismo sentido confirmó que fue invitado al acto de lanzamiento del gasoducto el jueves próximo. Remarcó que la construcción se realizará en dos etapas y que en su segunda parte, la obra tendrá lugar en territorio chaqueño, “siendo de vital fundamental para nuestra provincia”, resaltó.

Por otro lado el gobernador comentó que el próximo 9 de febrero, se suscribirán avances para definir el financiamiento económico de la Central Alimentaría que se construirá en la provincia y será única en el país.

“Es un moderno concepto de transparencia de marcado de alimentos”, explicó el primer mandatario y detalló que se comercializarán frutas, hortalizas y carnes frescas.

Se trata de una estrategia que permitirá, en 10 hectáreas, tener un sistema de cadena de frío para carnes –bobinas, caprinas, porcina y avícola- con sistema de comercialización envasado, cadena de seguridad alimentaría, para un modelo de comercialización, con red de distribución en toda la provincia, con tecnología de frío y packaging, tablero electrónico de cotización de productos, “logrará un abastecimiento de productos con red de proveedores locales, precio competitivos y morigera los problemas de oferta y demanda”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña