Optimismo en UDA, en la búsqueda del 30%

La dirigente de UDA, Amalia Caribaux calificó como muy positivo el primer encuentro que mantuvo la Coordinadora Docente con el ministro de Educación. Precisó que apuntan a lograr el 30% de recomposición salarial. Además, destacó la tarea realizada en el receso por modificación del nomenclador y de la titularización.

La Unión de Docentes Argentinos participó de la reunión que mantuvieran dirigentes que integran la Coordinadora Docente con el titular de la cartera educativa, Francisco Romero. De esta manera, este gremio nacional comenzó la negociación salarial apuntando hacia el inicio de clases.

Luego de finalizado el encuentro, Amalia Caribaux, secretaria general de UDA- Chaco, precisó a Chaco On Line que están apuntando a lograr un aumento del 30%. Si bien la negociación recién comenzó, la dirigente gremial calificó a la primera reunión con el ministro Romero como “muy positiva”.

De todos modos, aclaró que “no se trataron sólo cuestiones económicas”, sino que consideró que “es una necesidad ver cómo van a comenzar el inicio del ciclo lectivo, con la situación escolar de los edificios; con la situación de los docentes; con el pago del proporcional de vacaciones, el Fondo del Incentivo Docente y la partida de comedores escolares”.

Además, la representante de UDA, comentó que las autoridades educativas le informaron que “se va a iniciar la limpieza de todos los establecimientos escolares”. Al respecto, dijo que “es una necesidad, porque sabemos que con este clima es necesario que haya suficiente agua y que estén limpios los edificios”.

Por otra parte, puso énfasis en comentar que “durante todo el receso estuvimos trabajando por el acuerdo para la modificación del nomenclador, y para ver si se titulariza, para reiniciar los concursos de ascensos de las distintas jurisdicciones de todos el Nivel Secundario y Nivel Terciario.

Además nos han informado que que en el marco de la situación económica vemos como positivo porque, y que creemos que este año se va a hacer en fracciones, pero vemos como positivo porque con el nuevo sistema de capacitación docente, que es sumamente positivo, que no sólo es la parte de la capacitación de la especialidad del área, sino que vamos a comenzar a trabajar con los nuevos diseños curriculares, para a entrar a trabajar de lleno en lo que es la nueva calidad educativa provincial, que comenzamos a trabajar el año pasado pero queremos a se aboque a la Nueva Ley Provincial y al nuevo ciclo educativo".

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Ahora se habla del treinta por ciento cuando todos están hablando del 35, no olvidarse del cuento del tío que que nos hace hace el coqui Mubarak que es: El 30 , para que quieren el 20, si les alcanza con el 10, tomen el 5 y repartan la mitad con sus colegas.
    Estos gremialistas son los complices
    je jen

    ResponderBorrar
  2. A LOS GREMIOS DOCENTE POR QUE TAMBIEN NO PLANTEAN EL AUMENTO DE LA ASIGNACION POR HIJO QUE 72 PESOS HOY DIA NO ES NADA ADEMAS DEBERÌAN AUMENTAR LA AYUDA ESCOLAR QUE TAMBIEN ES UNA MISERIA.ALGUIEN PODRIA INFORMAR ESTO A LOS GREMIOS O AURORA USTED TIENE MAS ACERCAMIENTO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Alguien sabe cuando pagan escolaridad

    ResponderBorrar
  4. eso porque todo mundo cobra 220 de salario y los docentes 72 pesos por eso deberiamos de luchar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña