Mañana abren las escuelas. Los sindicatos inician las consultas sobre oferta salarial

La apertura formal de los edificios escolares se cumplirá mañana con la presentación del personal directivo y docente de todos los niveles. A partir de entonces y en el transcurso de la semana cada sindicato tendrá su referendo para aceptar o rechazar la última oferta de incremento salarial del gobierno.



Después del último encuentro con ministros del Ejecutivo el viernes, los sindicatos docentes someterán a consulta de sus bases la última propuesta de incremento salarial consistente en un 10% en marzo y otro 10% en agosto. Atech y Federación Sitech anticiparon que consultarán a sus afiliados el viernes. En tanto, el resto de las entidades lo hará en el transcurso de esta semana. Por otra parte, en Buenos Aires continuarán las paritarias nacionales en busca de un piso salarial de bolsillo superior a los 2200 pesos. Día a día El calendario escolar de 2011 fija pautas generales para instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema provincial. Con el lema “Hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia”, la cartera educativa estableció en noviembre de 2010 que el período escolar se iniciaba el 10 de enero con la apertura de la Escuela de Verano y que finalizó el viernes último. La Biblioteca Central Profesor Leopoldo Herrera fue una de las primeras en abrir sus puertas, ya que lo hizo el 28 de enero. Primeras obligaciones Mañana se cumplirá la primera obligación docente con la presentación de supervisores, personal directivo, de secretaría, directores de estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos, como así también de la totalidad del personal docente. Del 23 de febrero al 1 de marzo está previsto el período complementario de marzo en Secundario (EGB 1, EGB2 y 7º grado/año, EGB3, Secundario/ Polimodal) y Técnica- Profesional. A clases El inicio de las clases para el nivel Primario (EGB 1 y 2) y Educación Especial será el lunes 28, mientras que los jardines de infantes lo harán el 9 de marzo y el viernes 11, el nivel Secundario (EGB3, secundario/polimodal), técnica y Profesional y CEF. Los Bachilleratos Libres para Adultos y las escuelas de Formación Profesional comenzarán el 21 de marzo y el 28 de ese mes se concretará el comienzo de clases para los terciarios.

Fuente: D. Chaco Norte

Comentarios

  1. hola por favor los que trabajamos en egb 3 estamos desesperados qué va a pasar cuando nos den de baja ya que la egb 3 no funcionará más, adónde iremos a parar los que titularizamos y los que no?????? necesitamos respuestas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"