La jubilación mínima aumentará a $ 1272 en marzo

La jubilación mínima aumentará a $ 1272 en marzo.

La presidente Cristina Kirchner anunció un nuevo incremento en los haberes de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria votada por el Congreso. Los ingresos de los pasivos acumulan un alza de 17,33% en el último semestre. Boudou subrayó que la sanción de la norma que estableció un mecanismo previsible para aumentar los haberes significó para la Argentina "uno de esos momentos en los que hay un cambio estructural en la economía".

La presidente Cristina Kirchner anunció un aumento para los jubilados de 17,33%, en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, el haber mínimo a partir de marzo ascenderá a 1.272 pesos.

"En solo un semestre, las jubilaciones están aumentando un 17,33 por ciento. Queremos hacer énfasis en los cambios estructurales", indicó el ministro de Economía, Amado Boudou, quien añadió que "la Presidente de la Nación terminó con esa decisión de que los cambios en las jubilaciones eran a voluntad del gobernante".

Boudou subrayó que la sanción de la norma que estableció un mecanismo previsible para aumentar los haberes significó para la Argentina "uno de esos momentos en los que hay un cambio estructural en la economía".

Además, el jefe del Palacio de Hacienda ponderó que el "conjunto de las políticas sociales y económicas de la Presidente tienen coherencia de sostenerse en el tiempo".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias