La canasta escolar fue presentada también en Sáenz Peña

La canasta escolar fue presentada también en Sáenz Peña

Con la presencia del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el titular de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, y el de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Luis Lipps, se replicó en la ciudad termal el acuerdo que ya había tenido lugar en la capital provincial. Todas las librerías saenzpeñenses podrán ofrecer al público el paquete de 25 productos escolares a $ 110. Los comercios adheridos además, tendrán beneficios crediticios.

AUMENTÓ “SÓLO $ 10”
Lugo señaló que el incremento de la canasta escolar comparada con la que se había rubricado el año pasado, que era de $ 99, se debe a los aumentos en los costos de los importadores y de las fábricas, de modo que la venta de los veinticinco productos en el precio acordado implica un esfuerzo muy grande de las librerías, “incluso hasta pérdida de rentabilidad”.

La diferencia de precios con otras canastas se explicaría, según el dirigente, por la calidad de los productos que se ofrecen: “Cuando la gente piensa en un cuaderno, piensa en una marca líder y esa marca está incluida en este convenio; lo mismo se aplica a todos los productos”. Las críticas al convenio responderían al desconocimiento de este detalle, que no fue especialmente difundido para evitar publicitar marcas y beneficiarlas sobre otras que también se comercializan en los mismos negocios.



Lugo aclaró además que los veinticinco productos de la canasta son un “complemento” de los que necesitan los chicos para empezar el ciclo lectivo.

BENEFICIOS CREDITICIOS
Las librerías adheridas a la Cámara de Comercio local que hayan firmado el convenio, serán beneficiarias asimismo de un beneficio instrumentado por la cartera económica provincial a través del Nuevo Banco del Chaco: las ventas que realicen hasta en 6 cuotas sin intereses serán reintegradas al comercio tan solo 7 días después de realizada la operación.

De esta forma, si bien la rentabilidad de vender una cantasta escolar con productos de primera calidad se reduce al poner un techo de $ 110, la posibilidad de hacerlo con volúmenes superiores, y además con la ventaja de la acreditación en una semana del dinero financiado, termina resultando en una compensación para los comerciantes y para los consumidores.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"