La canasta escolar desde hoy disponible en los comercios, contendrá 25 artículos y costará $ 110

Esta mañana se firmará el acuerdo

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se reunió en la Cámara de Comercio de Resistencia con representantes de las principales librerías y de la Federación Económica del Chaco.

El Ministerio de Economía y comerciantes acordaron mantener la cantidad y la calidad de los productos que integran la canasta escolar que ya fue implementada el año pasado. El combo de 25 artículos costará $ 110, un 10 % más que en 2010, “por la suba de precios”; según señaló el ministro Aguilar. Anticipó que este viernes se firmará el acuerdo, y que los productos ya estarán disponibles en los comercios adheridos.


El Gobierno provincial, a través del ministerio de Economía, firmará esta mañana un convenio para la venta de una canasta escolar de artículos indispensables para el regreso a clases de miles de alumnos de los distintos niveles educativos. El objetivo es que los productos puedan ser adquiridos en toda la provincia y a un precio accesible.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, comentó que el martes por la noche, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunió con representantes de las principales librerías y de la Federación Económica del Chaco con quien trabajó para lograr una canasta escolar económica y amplia. Además señaló que los productos serán los mismos del año pasado – un combo de 25 artículos- y de la misma calidad.



Anticipó que este viernes se firmará el acuerdo, y que desde hoy, los productos estarán disponibles en los comercios adheridos. Informó también que se podrá acceder a la canasta hasta el 31 de marzo.

El encargado de la cartera económica aseguró que los productos de la canasta estarán disponibles en comercios adheridos de las principales ciudades del interior y explicó que van a marcar precios de referencia por lo que se replicará en toda la provincia.

MONTO ACCESIBLE Y COHERENTE
Aguilar remarcó que este año el combinado de productos será de 110 pesos -un diez por ciento más que en 2010-, “es lógico por la suba de precios” consideró el funcionario.

Aguilar explicó que el monto de la canasta escolar es coherente con el de la ayuda escolar – 103 pesos- que paga el Gobierno provincial y con el de la Asignación Universal por Hijo. Además aseguró que el convenio también implicará un esfuerzo de los de los comerciantes y destacó que las librerías que firmarán el acuerdo son todas de capital chaqueño

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias