Gremios estatales y la CTA se movilizan por el reclamo salarial

Este lunes

Se concentrarán a las 10, frente a Casa de Gobierno. Rechazan la oferta del Ejecutivo del 20% de aumento en dos etapas, y piden una recomposición mínima del 30%.


Un grupo de gremios estatales y organizaciones sociales adheridos a la CTA realizarán este lunes la primera jornada de protesta del año por el reclamo salarial, con una movilización a Casa de Gobierno. La concentración será a las 10, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre.

"Reclamamos un piso de recomposición salarial del 30%, rechazando la propuesta del gobierno provincial para todos los trabajadores del Estado, más la actualización de salarios familiares", indicaron desde las entidades sindicales que convocan a la jornada de protesta, y agregaron que también piden "la implementación de políticas de inclusión para los trabajadores desocupados a través de los programa nacional de cooperativas".

Además, remarcaron que "el gobierno continuamente habla de superávit, récord de recaudación fiscal y lo bien que anda la economía en la Provincia y en la Nación, lo que muestra sin lugar a dudas que existen sectores que acumulan riquezas en forma exorbitante y por otra parte la mayoría del pueblo que sufrimos las consecuencias de esta política de concentración de riqueza para unos pocos y distribución de pobreza para la mayoría".

"Es un hecho el incremento de la coparticipación que no va dirigido a recomponer salarios, ni a aplicar la política de inclusión. El gobierno especula con acumular fondos con la simple y aviesa intención de aceitar el mecanismo de elección, concediendo soluciones temporales que no modifican la situación de fondo. Así se explica la mezquindad de la oferta salarial para los sectores del Estado o la imposibilidad de resolver el trabajo en negro manteniendo a todo el sector de población en la pobreza e intentando tenerlos como rehenes para las elecciones", concluyeron.

Las entidades sindicales que adhieren a la convocatoria son Federación Sitech, ATE Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la Asociación de Empleados Judiciales del Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco, SENODEP, COTEFI, Asociación de Agentes de Vialidad del Chaco, SELCHA, Policías Autoconvocados, Organizaciones Sociales Territoriales, Sindicato de Visitadores Médicos, SIMECA CHACO, AAPM DE LA RA.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"