Formosa. Educación ratifica que alumnos pasan con 3 previas

Es por la denuncia de padres por colegios que no permiten la inscripción con esa cantidad de materias adeudadas, por lo que desde Educación se aclaró que hay una resolución ministerial que permite que chicos que adeuden tres previas, pueden pasar al año siguiente. Además, comenzaron los exámenes en las escuelas de origen, donde quienes reprobaron la escuela de verano, tienen otra oportunidad para levantar materias adeudadas. El ministerio volvió a aclarar que la cooperadora no es obligatoria, y que es posible aportar tiempo y esfuerzo para alguna necesidad escolar.

La Directora de Educación Media, profesora Sandra Arrieta, explicó en Radio Uno que "Hemos concluido la escuela de verano el día 22 prácticamente, con un trabajo realmente al unísono a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Esto que está preocupando a los padres con el famoso pase, y quiero aclarar, para tranquilidad de los padres, que nosotros nos organizamos desde el Ministerio de Cultura y Educación, con intervención de las demás modalidades que tienen educación secundaria como son las escuelas de gestión privada, de nivel superior, modalidad adulto, en escuelas técnicas, el transferir las fotocopias de actas de exámenes, autenticadas por los señores directores institucionales, y esa transferencia la hemos hecho nosotros desde la dirección de nivel y con la participación de todos estos otros actores que he comentado, en forma personal a cada dirección de escuela, igual que ya hay muchos de nuestros directores que ya han, nota de por medio, informado a las escuelas de origen, las que fueron sede, del programa escuela de verano" señaló.

Permiso de examen y previas
"A los padres, los chicos le acercan un permiso de examen y es un comprobante de que los chicos asistieron aprobaron, desaprobaron, o no estuvieron presentes en la mesa de examen. La documentación oficial, nosotros la hemos transferido, desde el Ministerio de Educación, a cada una de las unidades educativas de origen", significó.

"En el permiso de examen, consta la calificación que sacó el chico en la escuela de verano, y a la escuela, oficialmente no lleva nada porque desde el Ministerio se ocupa, como esta era una documental muy importante, ya se transfirió la fotocopia del libro de actas de examen de esa escuela.

La escuela que llamamos sede, donde cursó la escuela de verano, a la escuela de origen a la que pertenece" aclaró Arrieta. "El padre no lleva nada al colegio porque éste ya tiene los datos".

"Al igual que el año pasado, hay una resolución del ministerio de Educación, que indica que los chicos pueden pasar al año siguiente con tres materias. Durante el año escolar sí tienen que levantar estas materias y para ello van a tener clases de apoyatura para ir fortaleciendo esos aprendizajes que le quedaron pendientes", ratificó Arrieta ante la denuncia de padres de varios colegios donde no permiten inscribir al año superior a los alumnos que adeudan materias.

Escuela de verano reprobada

En cuanto a las escuelas de verano, Arrieta explicó que los que no aprobaron "también pueden rendir en las escuelas de origen, eso está permitido".

"Si hubiera algún caso con problemas en esto, lo invito a que se acerque a la dirección de nivel, porque la escuela de verano fue una oportunidad que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, se brindó a todas las familias para que los chicos tengan un periodo de aprendizaje, fortalecimiento, apoyatura, y que en un periodo de tiempo, rindan el examen.

Si no aprobaron, y esto demuestra que no era como algunos decían, que con asistir se aprobaba. Tuvo su nivel de exigencia, sus criterios de evaluación, su proceso evaluativo y si no le fue bien, esto le sirvió para prepararse, porque desde el 23 hasta inclusive el día 28 tienen el periodo de mesas ordinarias, que están desarrollándose en toda la provincia" sostuvo.

"Si hubiera algún caso, lo invito a que se acerque a la dirección de nivel para que intervengamos y el chico no pierda derechos", dijo

Fuente: El Comercial.com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña