Están empantanadas las paritarias de los docentes

CORRE RIESGO EL INICIO DE LAS CLASES

Los sindicatos nacionales rechazaron la oferta del ministerio de Educación y, como esa decisión marca la cancha para la Provincia, predomina la indefinición.


BUENOS AIRES (DyN) -- La falta de acuerdo entre el gobierno kirchnerista y los gremios docentes nacionales empantanó la evolución de las paritarias del sector que en el tablero bonaerense llevó a un cuarto intermedio sin fecha cierta de reanudación.
La última reunión con las autoridades del ministerio de Educación resultó infructuosa porque la propuesta oficial --piso salarial de 2.150 pesos mensuales desde marzo y 2.200 pesos a partir de julio-- fue considerada insatisfactoria.
La mayoría de las cinco grandes organizaciones gremiales reclama la elevación, sin cuotas, del haber inicial de 1.840 a 2.500 pesos, más un aumento de entre 25% y 30% para todas las escalas, el no pago del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes para la Asignación Universal por Hijo.
"La oferta fue rechazada terminantemente por irrisoria y por no contemplar la demanda de incremento del incentivo docente y la vigencia del acuerdo desde febrero", expresó la mayoritaria Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
La junta ejecutiva del nucleamiento, además, convocó para el jueves 17 al plenario de secretarios generales, en el marco de la declaración de alerta y movilización.
"El próximo jueves se reunirá nuestro consejo directivo nacional para resolver las medidas a tomar si la cuestión continúa sin resolverse, dada la cercanía del inicio del ciclo lectivo", sumó Sergio Romero (Unión Docentes Argentinos-UDA). El comienzo de la actividad está previsto para el lunes 28 de este mes.
A nivel provincial, Mirta Petrocini (Federación de Educadores Bonaerenses-FEB), admitió que se vive una situación similar. "Se acortan los plazos, las definiciones no llegan, no hay avances concretos a nuestros reclamos y estamos cada vez más cerca de un conflicto", indicó.
--¿Hay riesgo para el inicio de las clases?
--Cualquier propuesta que nos hagan debe ser sometida a consulta en las bases y luego en los diferentes plenarios de las entidades gremiales; estas acciones institucionales requieren su tiempo de convocatoria. Si no hay un avance concreto en los próximos días, no podemos asegurar el comienzo del ciclo lectivo.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"