Economía garantizó un aumento salarial para los empleados públicos

El gremio analizará la propuesta

En la primera reunión de paritarias del año con la Upcp, el Ministerio de Economía propuso un aumento salarial que será estudiada por el gremio.El anuncio fue realizado este martes durante la primera reunión de paritarias del Gobierno provincial con la Upcp. El incremento sería de alrededor del 20 por ciento. El encuentro paso a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Este martes, en el Ministerio de Economía se realizó la primera reunión de paritarias del año con la Unión del Personal Civil de la Provincia (Upcp). Durante el encuentro, el titular de la cartera económica, Eduardo Aguilar, oficializó una propuesta de aumento salarial que será estudiada por el gremio, y que rondaría el 20 por ciento.

El funcionario, siguiendo con los lineamientos establecidos de acuerdo al presupuesto 2011, adelantó un incremento salarial acorde a otras áreas del Estado, y que será cercano al 20 por ciento, en dos etapas.

Además de Aguilar, del encuentro participaron el secretario General de la Gobernación , Juan Chaquires; el subsecretario de Haciendas y Finanzas, Federico Muñoz Femenía; el secretario general de UPCP, José Niz; y otros referentes del gremio de los estatales.

Tras la reunión, el secretario general del gremio se mostró conforme con la reunión y calificó de “muy positivo” el cónclave de este martes. Por otro lado, informó que, que una vez cumplido las negociaciones del incremento salarial, se comenzará a trabajar de acuerdo a la Ley 6421 de Paritarias, donde se analizarán las condiciones laborales y la regularización de todos los trabajadores.

La propuesta salarial del Gobierno a Upcp, será en el mismo porcentaje de toda la administración pública, así como en otras áreas y poderes del Estado. Con el objetivo de seguir avanzando en el marco de las partidarias, el jueves se llevará a cabo la segunda reunión entre el gremio y los funcionarios de Economía.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Alguien sabe cuando pagarían el proporcional de vacaciones???? gracias

    ResponderBorrar
  2. la Upcp se conforma con un monto aproximado al 20 a los docentes seguro que menos asi que prepararse para la autoconvocatoria

    ResponderBorrar
  3. SABEN ALGO DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES???? gracias

    ResponderBorrar
  4. aurora...sabes algo del prop. de vacaciones???..gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-