CTA CHACO RECHAZA LA OFERTA DEL 20%

Lo dieron a conocer a través del siguiente COMUNICADO:
jueves, 10 de febrero de 2011

"Luego de los plenarios de los días 08 y 09 de febrero con los integrantes que componen la CTA- Regional Chaco-, donde participaron representantes de: Federación SITECH, ATE - CHACO, ATE - PAMI-, COTEFI (Sindicato de Contaduría, Tesorería y Finanzas), Policías Autoconvocados, Unión Judicial, ASAVICH, SELCHA, SIMECA, Originarios CTA, Mesa Territorial, Asociación Judicial, decidió expresar el rechazo ante lo que sería el ofrecimiento del Gobierno Provincial para todos los sectores del estado, de alrededor del 20%, agravado por el hecho de ser en dos cuotas.
La oferta anunciada públicamente por el Ministro de Economía no se ajusta, mínimamente a lo que fue la inflación del año pasado reconocida por la propia provincia de casi un 30 %, considerando que el techo de recomposición durante el año 2010 fue del 5% y montos en negro para todos los sectores estatales.
Desde ya, rechazamos cualquier intención del Gobierno de ofrecer montos en negro o cualquier tipo de bonificación independiente del básico, ya que estos desfinancian nuestra obra social y no llega al sector pasivo.
Esta Central sostiene la política de unidad de todos los trabajadores del estado y organizaciones a fin de contrarrestar la política divisionista del Gobierno, como camino válido para lograr reivindicaciones para todos los empleados Provinciales.
La política salarial implementada por el Gobierno Provincial colisiona claramente con el principio de distribución de la riqueza que caracteriza a la doctrina Justicialista."


cta chaco prensa: apmchaco@hotmail.com

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Agarremos el 20% de aumento ahora y después pedimos otro 10%. Pero yo quiero el 20% ya. Estoy cansado de que por no saber negociar nunca consigamos nada. SI AL 20% AHORA. Después la peleamos por el 10%. Por Una ves seamos astutos los docentes, ya que nuetros gremialistas no sirven para nada, quien sabe que estarán negociando Petrovich, Mijno y compañía para ellos.

    ResponderBorrar
  2. ME ADHIERO AL COMENTARIO DE NANCY ACEPTEMOS EL OFRECIMIENTO Y LUEGO PELEEMOS POR LO OTRO SI LOS GREMIOS NO QUIEREN PROBLEMAS DE ELLOS..A LOS DOCENTES NO QUEREMOS MAS SUS SERVICIOS NO SIRVEN PARA NADA Y SI PERDEMOS NO IMPORTA SEGUIREMOS PELEANDO COMO DOCENTES AUTOCONVOCADOS""".ADELANTE COLEGAS HAGAMOSLE LLEGAR NUESTRA ACEPTACION DESPUES IREMOS POR MAS.

    ResponderBorrar
  3. Por suerte son 2 los que se conforman. Si aceptas el 20% ahora olvidate de algún aumento, ni con paro por tiempo indeterminado le vas a sacar una moneda después. Encima, lo q ofreció a UPCP (y no a los docentes) es 20% en 2 etapas. Así q puede ser 1% en marzo (para cobrar en diciembre) y 19% en octubre (para que lo votes). Me asombra q sean tan conformistas. Pero bue, seguro q nunca pelearon por un sueldo digno y siempre vivieron de las migajas de los gobernantes.

    ResponderBorrar
  4. Huy me equivoqué de mes. Donde dice para cobrar en diciembre, debería decir "para cobrar en abril", aunque no es descabellado este error. SI dicen que te van a pagar algo y a la fecha la mueven 4 o 5 veces para adelante. jajaja

    ResponderBorrar
  5. SABES QUE NUMERO 3 PREFIERO ACEPTAR Y NO A LOS GREMIOS VOS SABES COMO ES EL NEGOCIO DE ELLOS A NOSOTROS NOS OFRECEN EL 30% A ELLOS EL 50%SINO COMO TIENEN LOS AUTOS QUE TIENEN Y COMO VAN DE VACACIONES .YO NO ES QUE ME CONFORME HACE 5 AÑOS QUE NO SE LO QUE ES IR DE VACACIONES CUANDO HAGO PARO ME DESCUENTAN Y DESPUES ESA PLATA ME FALTA PARA MI HIJO SABES QUE LOS GREMIOS ME TIENEN CANSADA ELLOS NO PELEAN POR NOSOTROS ,LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS QUE LE HACEMOS EL CALDO GORDO ELLO VIVEN DE ARRIBA O POR QUE CREES QUE NO QUIEREN UNA NUEVA REFORMA DEL ESTATUTO POR QUE A LOS GREMIALISTAS NO LES CONVIENE POR QUE TENDRAN QUE VOLVER A LABURAR.ASI QUE HAGAMOS UNA COSA YO RESPETO TUS OPINIONES Y VOS LAS MIAS.SI NOS AUMENTAN MAS DEL 20% PERFECTO Y SI NO ACEPTO LO QUE ME OFRECEN ADIOS.

    ResponderBorrar
  6. Yo también estoy a favor de aceptar el 20% pero todo junto ahora en marzo, no en 2 veces. Por otra parte, creo que los gremios nunca nos consultan nada a los afiliados. Después que los votaste se agrandan, se borran y deciden solos, por no decir "arreglan" para ellos solos. Ejem.....

    ResponderBorrar
  7. Estoy convencido que los gremialistas que tenemos son unos caraduras, y se venden, pero no por eso nos vamos a conformar con 20% en dos veces para todo el año. Imaginate si vuelve a aumentar el precio de todas las cosas (como sucede casi todos los días) y no te alcanza el aumento que aceptaste por todo el año. Este es un año electoral y hay q aprovecharlo, y tratar de obtener un aumento considerable.

    ResponderBorrar
  8. MEDIANTE LOS GREMIOS HOY NO ESTAS RECIBIENDO BONOS PARA COMPRAS.

    ResponderBorrar
  9. YO NO ME APARTO DE ESO NUMERO 3 Y SI PAGAR EN DOS VECES NO PORQUE NO CONVIENE PELEEMOS PARA QUE LO HAGAN EN UNA SOLA VEZ POR QUE EN DEFINITIVA SI O SI DESPUES DEBEN PAGAR TODO Y NO ES QUE ME CONFORMO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y SI APROVECHAR EL AÑO ELECTORAL. Y EN CUANTO A LOS BONOS ESO NO DEPENDE DE LOS GREMIOS SINO DEL ESTADO GOBERNANTE O DE LA PATRONAL QUIERA O NO QUIERA EL GREMIO SI EL ESTADO DICE BONO BONO TE DAN QUE PASO CON LOS QUEBRACHOS LOS GREMIOS DOCENTES NO PUDIERON IMPEDIR.ANALICEMOS SIGAMOS PELEANDO POR UN SUELDO DIGNO PERO NO RECHACEMOS LO QUE DAN POR QUE SINO NOS QUEDAREMOS SIN EL PAN Y LA TORTA

    ResponderBorrar
  10. DOCENTES!CUÁNTO ES EL 20%? 200 PESOS? NO ES NADA, QUÉ SE HACE HOY EN DÍA CON ESA PLATA!NADAAAAAA, OTRA VEZ ESTAMOS PELEANDO POR MONEDAS..

    ResponderBorrar
  11. La oferta, segun me comentaron es esta: $260 en dos partes. $130 y luego $130, pero, (siempre hay un pero) nos sacan lo q estamos cobrando en negro, creo q el articulo 318. O sea, que, como el año pasado, no hay aumento, sino una reubicación del dinero.
    En julio y diciembre del año pasado los $60 y $50 que nos prometieron de aumento no fue aumento, porque desaparecio el codigo 319, algunos vieron aumento, pero porque tienen antigüedad o cobran zona. Ahora va a pasar lo mismo, porq sacan plata de un lugar del recibo para ponerlo en otro.

    ResponderBorrar
  12. Los gremios son una verguenza. Petrovich el año pasado "arreglo" con la guita que le dieron del gobierno por 6 meses y estuvo calladita y mancita como una gatita esos 6 meses. Claro ahora hace quilombo para negociar y recibir más guita. COLEGAS DOCENTES DEJEMOS DE SER TAN BULOD...... ESOS GREMIALISTAS CHANTAS NOS USAN, SON UNOS H. D. P....QUE NOS USAN Y NUNCA NOS CONSULTAN NADA.

    ResponderBorrar
  13. No estoy de acuerdo con los gremios,pero menos con el gobierno,que siempre tira migajas para los docentes,y después a los otros empleados del estado les da la mejor porción de la torta o los termina premiando si hacen paro,como a los judiciales,mientras que a los docentes nos descuentan hasta los feriados.Es hora de que los docentes seamos más unidos y nos dejemos de criticar mirando de la vereda del frente,mientras son nuestros compañeros a los que les descuentan y que muchas veces no les queda ni para alimentar a sus hijos.Debemos entender que si nosotros no defendemos nuestros derechos nadie lo va a hacer.Aclaro que el año pasado me arriesgué a los descuentos,pero a pesar de todo fuí la única docente que hice todos los paros de mi escuela,lástima que cada vez somos menos,y todavía soy suplente,así que hasta mi cargo arriesgué.Pero no le ando echando la culpa a los gremios,yo soy la que decide,y eso es lo que debemos hacer todos,no pensar si a la directora o a los padres les va a gustar que hagamos paro.

    ResponderBorrar
  14. Propongo no aceptar la propuesta del gobierno,que como siempre es una miseria comparada con la inflación que tenemos que soportar con nuestros bolsillos.En lugar de hacer paro,vayamos el primer día de clases y aprovechemos que es uno de los pocos días (sino el único ) que van los padres a la escuela, que hagamos reuniones y les expliquemos los motivos de nuestra lucha,pero no nos quedemos con los brazos cruzados, pero hagamoslo todos!!!

    ResponderBorrar
  15. También podemos pedir a los padres que nos apoyen en una movilización,sé que hay muchos padres que saben la realidad de los trabajadores docentes y lo harían con gusto,ésto serviría para sacarle la careta al ministro, y vea que no sólo luchamos por nuestros bolsillos sino también por un lugar de trabajo digno (contemplado en nuestra constitución y en nuestro estatuto,pero que pocas veces se cumple)siendo que éste lugar de trabajo es donde atendemos a niños,no tratamos con papeles,como los judiciales o los empleados públicos,sino que son nuestros hijos,son personas que merecen también nuestro respeto y de los funcionarios del gobierno,que al igual que sus hijos que,seguramente asisten a alguna escuela privada,tienen los mismos derechos.

    ResponderBorrar
  16. Si están de acuerdo hagan circular la propuesta

    ResponderBorrar
  17. Tenemos q cortar las rutas, defendamos lo q nos corresponde. La gente corta ruta para pedir casas y le dan casas (yo alquilo) piden planes y le dan planes, piden alimentos y le dan (a mi nadie me carga la heladera) Es una verguenza..Paro y corte de ruta yaaaaaaa...

    ResponderBorrar
  18. Los directivos estamos esperando la segunda etapa del nomenclador ya que en una primer etapa les aumentaron a los maestros de grado y hemos esperado pacientes hasta la aplicacion de la 2º etapa...así que los docentes sean solidarios y no exijan tanto para que el gobierno pueda cumplir con todos!!! Actualmente hay una escasa diferencia en el básico entre el maestro de grado y los directores...esperemos que esto se revierta para el bien de todos los que estamos al frente de las instituciones con la inmensa responsabilidad que ello implica y más aún de aquellos directores de 3º categoria que deben atender ademas a los alumnos y servir la mesa para alimentarlos!

    ResponderBorrar
  19. Y si ya casi no hay diferencia entre el maestro y el director y si no , seamos todos directores!

    ResponderBorrar
  20. Y EL FONDO ESTIMULO SIGUE? PARA SEGUIR BURLANDOSE DE LOS TONTOS QUE NO FALTARON AÚN ENFERMOS Y QUE SIGUEN ESPERANDO QUE LE PAGUEN..PORQUE AUN NI NOTICIAS DE LOS DOS MESES QUE DEBEN...AUNQUE ES TANTO DINERO...

    ResponderBorrar
  21. @Carina
    Carina, no seas egoista. Todos tenemos necesidades y vamos a pelear por lo que consideramos es justo. Unite a la lucha de la docencia en general, todos queremos un aumento. Seguro estabas contenta cuando anunciaron la reforma del nomenclador, ahora a esperar y respetar los reclamos de cada sector.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco