Conexión inalámbrica gratuita para la Comunidad Universitaria

La Universidad Nacional del Chaco Austral, en el marco de su Programa “Campus en red”, dotó al Campus Universitario de conexión inalámbrica gratuita para todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
De esta manera, un estudiante, desde las aulas, pasillos, biblioteca o lugar donde se encuentre dentro de la Universidad, tiene la posibilidad a través de un dispositivo informático portátil o celulares que permitan esta modalidad, conectarse a internet para realizar consultas. Del mismo modo, un docente de la UNCAus o profesor invitado puede ejecutar esta misma operación desde su box, laboratorio o biblioteca de la institución y acceder a páginas de internet o consultar su correo electrónico.
Estos son algunos ejemplos prácticos del impulso para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la comunidad universitaria que ha proporcionado el programa "Campus en Red", cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la comunidad de la información en UNCAus, concibiendo que la implantación de las TIC en todos los sectores de la sociedad es una herramienta vital para el progreso del país.
El objeto esencial del programa es optimizar la accesibilidad a la red de la comunidad universitaria y la implementación de una solución de conectividad inalámbrica en el campus universitario es una de las actividades desarrollada.

Fuente: Universidad Nacional del Chaco Austral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias