Comenzó la Capacitación Docente en los distintos niveles

Ministerio de Educación

El primer encuentro de la capacitación docente se realizó este miércoles para el Nivel Primario, Bibliotecas y Adultos. El viernes 25 será para los de los niveles Inicial, Educación Especial y Contexto de Encierro.


También se confirmó que, el 9 de marzo, será la capacitación para los profesores de Nivel Secundario.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, informa que a partir de la modificación del cronograma de la propuesta bianual de capacitación docente en servicio quedó constituido de la siguiente manera: el primer encuentro del tramo I, fue este miércoles 23 de febrero para docentes de Nivel Primario, Bibliotecas y Adultos; el viernes 25, será para los de los niveles Inicial, Educación Especial y Contexto de Encierro.
En tanto que el 9 de marzo será la primera capacitación de los profesores del Nivel Secundario.

Adultos en Machagai.
Docentes de escuelas para adultos de la Región II se concentraron en la EPA Nº9 de esta ciudad para continuar la segunda parte del perfeccionamiento.
El año 2010 participaron de la primara parte del perfeccionamiento: “El archivo escolar en el sistema educativo”, mientras que continuaron este año con “Automatización de la búsqueda y control de información de documentos de archivos”.
Los profesores capacitadores son Mercedes Claudia Maciel, archivista y Edgardo Fabián Villanueva, maestro mayor de obra.

Los docentes de Educación Física deberán consultar en la oficina de esa dirección, dado que de acuerdo a los proyectos y las sedes, los días de capacitación serán el miércoles 23 y viernes 25 de febrero. El segundo encuentro se realizará en el mes de abril y las fechas están incluidas con el calendario escolar modificado en el blog de la Dirección de Documentación: www.dirdocumentacion.blogspot.com.

Bibliotecarios.
El proyecto de capacitación denominado “La animación y la promoción de la lectura desde tu biblioteca” continuará según lo establecido en la Resolución del Ministerio de Educación N° 905/10.
En las sedes de: Misión Nueva Pompeya, Juan José Castelli, San Martín, Las Breñas, Tres Isletas, Taco Pozo, General Pinedo, Resistencia, Concepción del Bermejo para los docentes con cargo, como así también en Resistencia y Villa Ángela sin cargo.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. LILIANA DE RESISTENCIA24/2/11, 7:24 p.m.

    Y PARA LOS DOCENTES DE NIVEL INICIAL "SIN CARGO" PODRIAN INFORMARME DONDE SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO EN RESISTENCIA?? MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Como todos los docentes y todos años... tengo vaaarias dudas, por ejemplo, es poco serio comenzar las clases con 'un período de transición'en los 7º grados;¿por qué razón los colegas,que entiendo tienen derechos adquiridos, van como maestros de grado y cobran horas cátedras?Y los maestros de grado QUÉ? Debemos seguir mirando la gran diferencia salarial,mansamente?BASTA! Otra de mis solicitudes va dirijida a los gremios:aunque el gobierno engañe a la ciudadanía diciendo que no acatamos las medidas de fuerza,SI lo hacemos,porque NO NOS ALCANZA PARA COMER Y DAR EDUCACIÓN A NUESTROS HIJOS.Dirigentes gremiales: PONGANSE LAS PILAS,vamos a paro por tiempo indeterminado,con asistencia a lugar de trabajo, QUEREMOS SEGUIR CREYENDO EN UDS como representantes confiables. No queremos tener que comprobar que hay TRANZA, los docentes debemos ser los primeros en mostrar y enseñar a ntros alumnos,cómo hacer uso de ntros derechos ciudadanos.

    ResponderBorrar
  3. alguien sabe para cuando el fondo estímulo???????

    ResponderBorrar
  4. Hola el fondo hoy despues de las 21hs estara depositado

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias anónimo 4

    ResponderBorrar
  6. el lunes pagan el fondo no hoy se cambio la fecha

    ResponderBorrar
  7. Hola, alguien me sabe decir si el Fondo estímulo es 300 todos los meses o se va incrementando como el año pasado, porque alardean con el aumento de ese fondo pero no queda claro si es para todos los meses o se incrementa para el que mantiene el presentismo. Gracias!

    ResponderBorrar
  8. TENGO ENTENDIDO PAGAN EL LUNES EL FONDO ESTIMULO.EN CUANTO AL ESTIMULO DE LOS 300 ES ESE IMPORTE PERO AHORA PODES TENER UNA LICENCIA POR ENFERMEDAD JUSTIFICADA Y NO PERDÈS EL PRESENTISMO ES DECIR EN VEZ DE 300 TE PAGARÀN 270 PERO NO LO PERDES Y EL INCENTIVO SE VA A 255.

    ResponderBorrar
  9. Podrían responderme cuando pagan el fondo estimulo???

    ResponderBorrar
  10. sueldos pasivos el 28 desde las 21hs, activos el martes 1 desde las 21. info en chaco dia por dia. saludos

    ResponderBorrar
  11. HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO PAGAN A LOS CAPACITADORES

    ResponderBorrar
  12. Y EL PROPORCIONAL DE VACACIONES????????????????????????????? CUANDO LO PAGAN???? YA MANDAMOS NOTAS DE RECLAMOS Y NO PASO NADA, YO PRECISO ESE DINERO, LE DEBO A CADA SANTO UN VELA, NO SE PUEDE VIVR ASI!!!!! SI ALGUIEN TINE UNA NOVEDAD POR FAVOR PIBLIQUENLAN!!!! GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. No hay novedades de proporcional de vacaciones por ahora. Tosos los días pregunto

    ResponderBorrar
  14. MUCHAS GRACIAS AURORA POR PREGUNTAR TODOS LOS DIAS SOBRE EL PROPORCIONAL DE VACACIONES, SEGUI ASI POR FAVOR, ASI EL MINISTRO SE DA CUENTA QUE HAY MUCHOS DOCENTES QUE TE PREGUNTAN TODOS LOS DIAS PORQUE NOS HACE MUCHA FALTA ESE DINERO, MUCHAS GRACIASSS, ESPERAMOS ASIOSOS CUALQUIER NOVEDAD QUE CONSIGAS SOBRE EL PROPORCIONAL.

    ResponderBorrar
  15. si, aurora...gracias por preguntar por nuestro merecido proporcional...esperaremos como siempre los QUERIDOS SUPLENTES..ojala haya novedades... saludos.

    ResponderBorrar
  16. La docencia la vivimos
    como castigados
    y no es glamoroso
    gobierno roñoso

    Mas no estamos muertos
    queremos otros puertos
    no te saldrá barato
    jodernos a cada rato

    Algún día andarás mendigando
    que te sigan votando
    no se que cara pondrás
    por que la tuya no da mas

    Deberías estar preso
    antes que aspirar al congreso
    a los giles los tenes fritos
    le das chaucha y palitos

    que te vote quien no te conoce
    que nosotros comemos a las doce
    y con el hambre que tenemos
    ya a vos como gobernante te conocemos

    No te deseo el mal
    ni que uses mucha sal
    anda báñate al Rio negro
    que después del paro me reintegro

    ResponderBorrar
  17. Estamos a dos meses aproximados del 1º de Mayo y seguramente por esa fecha vamos a estar en condiciones laborales muy similares a las de ahora, y es hora que empecemos como intelectuales que somos los docentes y las docentes a armar nuestro propio laboratorio de análisis de la realidad, por que si se lo dejamos a otros ya sabemos como nos va a ir
    Acá acerco las reflexiones de uno de los pensadores latinoamericanos mas estudiados.

    El 1° de Mayo y el Frente Único
    escrito: 1924.
    Primera edición: El Obrero Textíl, vol. V, No. 59, Lima, mayo 1, 1924.
    Fuente: José Carlos Mariátegui, La organización del proletariado, Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista Peruano (eds.). Lima: Ediciones Bandera Roja, 1967.
    Preparado para el Internet: Marxists Internet Archive, 2000.


    El 1° de Mayo es, en todo el mundo, un día de unidad del proletariado revolucionario, una fecha que reúne en un inmnenso frente único internacional a todos los trabajadores organizados. En esta fecha resuenan, unánimemente obedecidas y acatadas, las palabras de Carlos Marx: "Proletarios de todos los países, uníos". En esta fecha caen espontáneamente todas las barreras que diferencian y separan en varios grupos y varias escuelas a la vanguardia proletaria.

    El 1° de Mayo no pertenece a una Internacional es la fecha de todas las Internacionales. Socialistas, comunistas y libertarios de todos los matices se confunden y se mezclan hoy en un solo ejército que marcha hacia la lucha final.

    Esta fecha, en suma, es una afirnación y una instatación de que el frente único proletario es posible y es practicable y de que a su realizacion no se opone ningún interés, ninguna exigencia del presente.

    ResponderBorrar
  18. A muchas meditaciones invita esta fecha internacional. Pero para los trabajadores peruanos las más actual, la más oportuna es la que concierne a la necesidad y a la posibilidad del frente único. Ultimamente se han producido algunos intentos seccionistas. Y urgee entenderse, urg concretarse para impedir que estos intentos prosperen, evitando que socaven y que minen la naciente vanguardia proletaria del Perú.

    Mi actitud, desde mi incorporación en esta vanguardia, ha sido siempre la de un fautor convencido, la de un propagandista fervoroso del frente único. Recuerdo haberlo declarado en una de las conferencias iniciales de mi curso de historia de la crisis mundial. Respondiendo a los primeros gestos de resistencia y de aprensión de algunos antiguos y hieráticos libertarios, más preocupados de la rigidez del dogma que de la eficacia y la fecundidad de la acción, dije entoces desde la tribuna de la Universidad Popular: "Somos todavía pocos para dividirnos. No hagamos cuestión de etiquetas ni de títulos."

    Posteriormente he repetido estas o análoga palabras. Y no me cansaré de reietesrarlas. El movimiento clasista, entre nosotros, es aún muy incipiente, muy limitado, para que pensemos en fraccionarle y escindirle. Antes de que llegue la hora, inevitable acaso, de una división, nos corresponde realizar mucha obra común, mucha labor solidaria. Tenemos que emprender juntos muchas largas jornadas. Nos toca, por ejemplo, suscitar en la mayoría del proletariado peruáno, conciencia de clase y sentimiento de clase. Esta faena pertenece por igual a socialistas y sindicalistas, a comunistas y libertarios. Todos tenemos el deber de sembrar gérmenes de renovación y de difundir ideas clasistas. Todos tenemos el deber de alejar al proletariado de las asambleas amarillas y de las falsas "instituciones representativas". Todos tenemos el deber de luchar contra los ataques y las represiones reaccionarias. Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria. Todos tenemos el deber de sostener las reivindicaciones de la esclavizada y oprimida raza indígena. En el cumplimiento de estos deberes históricos, de estos deberes elementales, se encontrarán y juntarán nuestros caminos, cualquiera que sea nuestra meta última.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio