Aunque marcan la insuficiencia de la oferta salarial, AMET y SITECH Sudeste no irán a paro

Conflicto docente

A pesar de la disconformidad de dos gremios, la nueva propuesta salarial no es rechazada por todos los sectores docentes. Los titulares de AMET y SITECH Sudeste explicaron a DiarioChaco.com que no los conformó del todo la propuesta pero que no les parece “poco”, no la van a rechazar y seguirán luchando “pero a través del diálogo”. Criticaron la propuesta de los gremios más combativos asegurando que “batallan en contra las mejoras que conseguimos”.

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, sentó posición con respecto a la nueva oferta del Ejecutivo, aseguró que no conformó del todo la propuesta, pero que “tampoco es para espantarse”. “Hay mejoras que los docentes van a ir conociendo a partir de ahora”, aseguró. Por su parte, Norberto Piñero explicó que no puede minimizar una oferta de 400 millones. “No puedo decir que es malo pero si que es insuficiente, lo que no significa que hay rechazo”, resaltó.

El referentes de AMET, Norberto Piñero, volvió a ratificar “su” metodología de diálogo asegurando que queda legitimada “con la mejora que hizo Educación”. Por su parte, Gross aseguró que la propuesta no les parece poco, “seguiremos nuestros principios de fundar nuestras decisiones después de dialogar, vamos a seguir discutiendo porque tampoco es tan mala para que se le tenga que rechazar”, comentó a DiarioChaco.com.

En relación al ánimo que se percibe en la docencia chaqueña, Piñero dijo que “no existe una disconformidad total pero si una exigencia por parte de los docentes para que se siga trabajando”. Aseguró que los docentes van a presentarse a trabajar y que las entidades gremiales de la Coordinadora Docente “vamos a avanzar en el año escolar”.



A su turno, Gross avaló la afirmación de su par y destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto mediante la mesa técnica. “Se trabajo mucho para la modificación del nomenclador y el tema de titularización con el que se va a trasparentar todas las plantas funcionales de las escuelas, va a permitir llamar a concurso y va a mejorar la calidad de los docentes”.

"ESTÁN BATALLANDO PARA QUE QUE LAS MEJORAS QUE CONSEGUIMOS NO SE LLEVEN A CABO"
Al ser consultado sobre la postura de ATECH y SITECH Federación, Piñero dijo que de las medidas de los otros gremios no opina "porque soy muy respetuoso de los otros, cosas que ellos no hacen”.

“Creo que ellos no respetan a los demás porque si cuestionan. Nuestras entidades han logrado avances en la fase laboral y fueron cuestionados con ellos. Te tildan de amigos del gobierno y oficialistas, eso a ellos lo ubica en un nivel muy bajo. Nosotros no descalificamos, respetamos a ellos y al docente”.

A su turno, Gross tildó de “errada” a la postura de ATECH y SITECH Federación y aclaro que “la unidad con estos no es posible porque están en contra de lo que nosotros planteamos, modificación del nomenclador y titularización docente”. “Están batallando para que las mejoras que conseguimos no se lleven a cabo”, sentenció.

Analizó el aumento del Fondo estímulo como “resultado de la puja que hay entre el Gobierno y estos dos gremios “conflictivos” y aseguró que “desde este punto hay que analizarlo”. “Es lógico, el Gobierno está respondiendo las actitudes de estos gremios”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"