ATECH y SITECH Federación iniciarán este lunes un paro de 48 horas

Los gremios decidieron encabezar una medida de fuerza.

Ambas entidades decidieron convocar a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, considerando “insuficiente el incremento” anunciado por el ministro Eduardo Aguilar, el jueves por la mañana. SITECH Federación, por su parte anunció un llamado a concentración para el lunes 28 a partir de las 10 de la mañana, frente a Casa de Gobierno, para repudiar junto al resto de los gremios estatales el aumento del 20 % en dos etapas.

Luego de reunirse en asambleas provinciales, ambos gremios docentes convocaron a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, considerando “absolutamente insuficiente el incremento salarial “impuesto” por el Gobierno provincial a los docentes, consistente en 10 % de incremento con los sueldos de marzo y 10 % de incremento con los sueldos de agosto –luego de casi tres años de postergación salarial-, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo devorado por la inflación”.



Calificando el anuncio del gobierno como “falaz”, con respecto a la mejora que habría hecho en la “oferta salarial”, desde la ATECH explican que “lo que ha hecho es profundizar la perversa política aplicada de montos en negro o grises, sumando $ 50 al presentismo”.

SITECH Federación, por su parte explicó que la decisión surgió de la consulta realizada desde el día martes en establecimientos de la provincia, “donde la docencia, prácticamente en su totalidad, manifestó su descontento con la propuesta de una recomposición salarial de 10% para cobrar en abril y 10% para cobrar en septiembre, en cuanto que es manifiestamente insuficiente teniendo en cuenta la inflación del 30% de 2010 y no menos la prevista para este año”.

Ambos gremios volvieron a insistir en el repudio a los montos del Fondo Estímulo, al que consideran una “pretensión de limitar la protesta”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Por favor estoy repodrida de estos dos chantas que no sirven pqara nada. El año pasado no consiguieron nada salvo dañarnos y perjudicarnos a los docentes tontos como yo que les crei. Perdí el presentismo y me descontaron los paros.. Me canse de estos dos ya nnunca más hago paros cuando estos dos lo decidan. No sirven para nada y ellos no sufren los descuentos

    ResponderBorrar
  2. Basta de corrupción sindical.Rosita y Collazo enquistados en ATECH hace mil años y el otro delincuente de Migno trabaja para la oposicion de este gobierno, no para los docentes. O NO NOS DAMOS CUENTA. Vamos a trabajar por los chicos!!

    ResponderBorrar
  3. Docenteees: Sera que son tan "burros" no se dan cuenta que estamos mal?, es decir que si un gremio va al paro y no consigue nada, es porque nosotros somos culpables; no los pocos que luchan.Si Romero dice que la mayoria de los docentes vabn a trabajar y bajo el porcentaje de los que hacen paros, es porque esos que quieren "LIMOSNAS O DADIVAS O PROPINAS" les ofrecen. no lo hacen. Pobres estan muertos de hambres por dos mangos y no importa lo que obtengan en el futuro cuando se jubilen (le quitan lo montos en negro) no importa si mandan a la con... la mutual del inseep. no importa si por la famosa nomenclatura un docente con mas antigüedad no cobra ni mier... solo aquel que recien comienza. total que mas da, si los viejos cobran menos ¿No? ya van a llegar y se daran cuentas. Estudien, lean asesorense, docentes burracos. Por eso estan como estan. Y lo mas terribles es, que ESOS estan en la aula.

    ResponderBorrar
  4. CYNTHIA ME SUPONGO NO SERAS DOCENTE POR QUE POR LA MANERA EN QUE TE EXPRESAS ¡DIOS MIO! ESPERO MI HIJO NO SEA ALUMNO TUYO.ADEMAS CADA UNO ES DUEÑO DE ACEPTAR LO QUE QUIERA ESTE DE ACUERDO O NO VOS HACES LO QUE TE VIENE EN GANA PERO EXPRESATE CON MAS DELICADEZA.DOCENTE!!!

    ResponderBorrar
  5. noemi... no le pidas peras al olmo....pedirle a cynthia que se exprese como corresponde "a un docente" es pedirle demasiado... o no te das cuenta que es una burra que tenemos la mala suerte de tener en el sistema... pobres chicos que tienen que soportarla, nosotros adultos, de ultima decimos que le garue finito... y no le hacemos caso.... pero imaginate los alumnos que tienen que soportarla hora tras hora... dia tras dia.... y despues nos preguntamos porque la educacion esta como esta....
    saludos

    ResponderBorrar
  6. proporcional de vacaciones!!! adonde esta nuestro merecido trabajo...aurora??? hola??? gremios??? hola??? minismaestro romero??? hola???

    ResponderBorrar
  7. YA SE ANÒNIMO 6 NO TE PAGARON EL PROPORCIONAL!!! SEGUN DICEN CON EL SUELDO DE MARZO LA PRIMERA CUOTA AQUELLOS DOCENTES QUE NO COBRARON Y SEGUN ROMERITO POR PLANILLA COMPLEMENTARIA LA SEGUNDA CUOTA.YO NO SE,PERO QUE VOS ESPERO SENTADA COMO YO ES INÙTIL ESTOS CRETINOS SE MOFAN DE NOSOTROS.QUE SE VAYAN AL INFIERNO.

    ResponderBorrar
  8. Respecto del proporcional de vacaciones me dijeron recién en Liquidaciones de reg VII que no hay noticias de la segunda cuota

    ResponderBorrar
  9. @AuroraHOLA AURORA TE HAGO UNA CONSULTA: SOU AUX. DOC. DE UNA EGB 3 QUE SABEMOS PASAMOS AL SECUNDARIO "LOCALIZADOS", ESTOY EN TURNO MAÑANA AL IGUAL QUE ESTABA EN LA EGB(ESCUELA), ¿ES POSIBLE QUE ME PUEDAN CAMBIAR DE TURNO, SE PUEDE HACER ESTO? A MI NO ME CONVIENE Q ME CAMBIEN DE TURNO MAS ALLÁ DE Q NO TENGA CARGA HORARIA A LA TARDE.ADEMÁS MI DECL. JURADA DE CARGO DICE TURNO MAÑANA. ESPERO RESPUESTAS. BESOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo