Aseguran que la Educación Técnica cumplió con todos sus compromisos

Tras algunos cuestionamientos públicos

Así lo afirmó Carina Maggio, directora de Educación Técnica, quien aseguró que los viáticos de noviembre y diciembre de la capacitación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) fueron cancelados a todos los docentes de formación técnica.

Esta afirmación de Maggio surgió a partir de una carta de lectores publicada el viernes pasado en el diario Norte, donde un grupo de alumnos del profesorado de nivel secundario para técnico en servicio docente reclamaba la falta de pagos en los viáticos de capacitaciones del INET y ponía en duda el manejo de los fondos de este programa en Educación. En relación a los viáticos correspondientes a noviembre y diciembre, se aclaró que el lunes 31 los montos fueron cancelados en las respectivas cuentas de los docentes.

Junto a Hugo Fernández, coordinador de UEJ-INET, la directora de Educación Técnica manifestó su sorpresa ante las declaraciones vertidas en la carta de lectores, ya que “tanto los directores de los institutos de formación, como docentes, están en permanente contacto de lo que sucede dentro del programa nacional del INET y tienen conocimiento pleno del protocolo que se aplica, que implica desde contenidos, modalidades de abordaje y pago de los estímulos”.

“Los docentes y alumnos que son capacitados con INET no pueden cuestionar el compromiso de la gestión actual con la educación técnica, ya que la inversión en 2010 alcanza los $600 millones, después de la larga década menemista que dilapidó la escuela técnica y la formación profesional”, afirmó Maggio.

La directora señaló que el año pasado en la provincia se han entregado más de 6.000 netbooks a los alumnos, además de mobiliario, herramientas y recursos para las escuelas técnicas. Cada una de las instituciones recibió inversión para el acondicionamiento del piso tecnológico, junto a la capacitación para los profesores que deben poner en marcha las netbooks en el aula como herramientas de aprendizaje.

Ambos funcionarios de la cartera Educativa desafiaron a este grupo a generar planes de mejoras en las escuelas de educación técnica que permitan la aplicación real de los montos que se reciben de Nación y Provincia.

“Este 2011 recibiremos casi $40 millones para la educación técnica del Chaco, pero de los establecimientos educativos, los docentes y los alumnos depende que esto se traduzca en beneficios, a partir de la puesta en marcha de proyectos concretos en cada escuela técnica de la provincia”, remarcó Fernández.

La inversión en la educación técnica y la formación profesional no sólo es una política nacional, sino una política de estado provincial, “pero de nada sirve el esfuerzo monetario si no va a acompañado de responsabilidad, trabajo y excelencia por la educación técnica”, finalizó Fernández, “y eso sólo sale de las aulas y la motivación de alumnos y docentes”, puntualizó Maggio.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. nunca pagaron en tiempo y forma, siempre mintieron, hay muchas irregularidades en el manejo por parte de la UEJ INET .. el 31 solo cancelaron noviembre, días después 2 encuentro de diciembre, todavía queda uno impago, eso se puede demostrar con un simple resumen de cuenta. Y si están orgullosos por que cancelaron 2 meses después se pueden dar cuenta de la ineficacia, ineptitud o como quieran llamarlo de estos funcionarios. Nunca nos pagaron los apuntes,tardaron un año en pagarle a docentes que dictan las materias si es que le pagaron. REEE CARAS DURAS SON!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"