ADOCH, entre el salario y la calidad educativa

Zulma Bordón, secretaria general de la Agremiación de Docentes Chaqueños, explicó que los planteos que realizaron al ministro Romero tienen que ver con el salario y con las condiciones laborales. Además destacó que expusieron temas vinculados a la calidad educativa.

La Agremiación de Docentes Chaqueños estuvo participando del encuentro que mantuvo la Coordinadora Docente con el ministro de Educación, Francisco Romero.

Luego de finalizar la reunión, Zulma Bordón, secretaria general de ADOCH, en conversación con Chaco On Line dio la bienvenida a los docentes al nuevo ciclo lectivo. “Que sepan que estamos trabajando para beneficio de toda la comunidad educativa, no sólo del salario docente, sino también de las condiciones laborales”, enfatizó.

La dirigente docente comentó que plantearon varios temas, entre ellos, plantearon que “algunos de los docentes no tienen al día los sueldos en lo que respecta al Fondo Estímulo”. También hablaron de la disposición de altas y bajas, ya que hay docentes que durante las vacaciones no cobraron el proporcional de vacaciones. Al respecto, dijo que “el Ministerio se comprometió a abonarlos en estos días”.

Además expuso que plantearon las irregularidades con respecto al Fondo Estímulo, “especialmente aquellos suplentes que no pudieron ser beneficiados y que no tuvieron inasistencias en el sistema educativo”, apuntó.

Otro de los puntos, que comentó fue el de comedores escolares. Según precisó, “estarían saliendo los fondos para poder subsanar los créditos”.

Además dijo que plantearon también “la capacitación docente y en servicio, que estaban previstas para las primeras jornadas institucionales que se vienen realizando, y que por el momento se van a dar nuevas fechas”.

Otro de los aspectos que plantearon fue el del Fondo Estímulo. En tal sentido, comentó que “presentamos todas nuestras inquietudes y desacuerdos de aquella evaluación que habíamos llevado adelante el año pasado”.

SALARIOS

Respecto al tema salarial, Bordón consideró que la situación mejoró con la aplicación del nomenclador. “Estamos de parabienes, este año es un incremento que se va a llevar a cabo para aquellos docentes a los que no les correspondió el primer tramo”, destacó para luego explicar que “en este tramo se va a llevar la mejora a partir del director de tercera y todos los sueldos jerárquicos”.

Mientras que acerca de la recomposición salarial, puntualizó que el reclamo está en un incremento del 20% al 25%. "Más allá del sueldo básico, a nosotros nos importa mucho lo que tiene que ver con la calidad educativa”, aclaró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Las capacitaciones docentes son malísimas, Ponen como capacitador a cualquier docente que no está preparado y si le sacan el proyector con las diapositivas, no saben que decir. Por favor pongan gente idónea, que sepa comunicar. A veces siento verguenza ajena

    ResponderBorrar
  2. OK MABEL, ADEMÁS LOS TEMAS QUE SE DAN SON MUYYYY ABURRIDOS, MUY MAL DESARROLLADOS, PURA LECTURA DE TEORÍA QUE TE DEJAN MUY POCO Y NO NOS SIRVE. LA VERDAD HABRÍA QUE CAMBIAR 100% LAS CAPACITACIONES, YA QUE COMO ESTÁN HOY NO NOS SIRVEN.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que a mi las capacitaciones me dejaron mucho el año pasado, no hay que meter a todos en la misma bolsa. La capacitación a la que asistí fue con un gran porcentaje de practicas, y los capacitadores no necesitaban específicamente de la presentaciones para el desarrollo de sus clases. Hay que saber elegir y no asistir a la que mas cerca queda de mi domicilio o colegio de trabajo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"