Vuelven las secundarias y primarias, se van las EEGB y CEP

En función de la Ley Provincial 6691

El Ministerio de Educación informó que conforme a la Ley Provincial de Educación, ha cambiado la denominación para las escuelas de la provincia de nivel secundario y primario.

Así, la Escuela de Educación General Básica (EEGB) pasará a llamarse Escuela de Educación Primaria (EEP), y el Colegio de Educación Polimodal (CEP), pasará a denominarse Escuela de Educación Secundaria (EES).

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. la educacion no es una cuestion de nombres. cambiar EGB Y polimodal por PRIMARIA y SECUNDARIA es algo casi despreciable como noticia sr MINISTRO. si se quiere hacer algo bueno se debe trabajar en profundidad en contenidos, estrategias, objetivos, criterios, responsabilidades y muchas cosas mas.
    si hay intension de favorecer !!!! hay bastante por trabajar antes de anunciar con bombos y platillos el cambio de nombre.
    ¿que escuela trabajo con estas modificaciones? o la ley viene con un librito de recetas de lo que trabajará la PRIMARIA Y SECUNDARIA. AQUI, OTRA VEZ, FALTA SERIEDAD EN LO QUE SE PIENSA HACER.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, quien cambió los nombres de las instituciones educativas fue Menem y su "Chota" Ley Federal de Educación", que fue el PEOR ERROR de la educación Argentina de los últimos 30 años. Lo que ahora se está haciendo es volver al sistema de antes: "PRIMARIA y SECUNDARIA". DIGAMOS LAS COSAS COMO SON Y CULPEMOS A LOS VERDADEROS CULPABLES....MENEM LO HIZO.......

    ResponderBorrar
  3. JUAN: no es cuestion de buscar CULPABLES eso ya no sirve, si lo que se hizo en los ultimos 30 años estuvo mal, lo IMPORTANTE es iniciar la transformacion con objetivos claros y concretos de QUE ES LO QUE QUEREMOS? COMO VAMOS A CAMBIAR? DE QUE FORMA IMPLEMENTAR? en otras palabras miremos de no hacer mas daño! arranquemos bien con la transformacion y no de apuros! hagamos las cosas bien! ME PARECE QUE EL NOMBRE QUE SE LES DA ES LO DE MENOS, LA """FORMACION""" DE NUESTROS JOVENES ES LO IMPORTANTE AQUI.

    ResponderBorrar
  4. AURORA, POR FAVOR QUISIERA QUE CONSULTES, VOS QUE TENÉS MÁS OPORTUNIDAD QUE CUALQUIER DOCENTE : CÓMO QUEDAMOS AQUELLOS PROFESORES EN CUYO TÍTULO DICE "PARA EGB 3 Y EDUCACION POLIMODAL"
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Mercedes: se homologarán los títulos otorgándoseles competencias para los nuevos espacios curriculares ( como se hizo al implementarse la Transformación Educativa)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta