Unter rechazó la idea del Gobierno de esperar la paritaria nacional

El gremio criticó al precandidato de la UCR César Barbeito por “utilizar” la negociación salarial para hacer campaña.


Viedma. El Consejo Directivo de la Unter expresó que “no debieran usar como excusa, para no dar todavía ninguna discusión, el resultado de la paritaria nacional”.

Así, fijaron posición sobre la idea lanzada la semana pasada por el Gobierno.

El gremio todavía reclama el aumento salarial solicitado a fines del año pasado, y considera que se puede avanzar en la negociación, aun sin que esté fijado el piso nacional.

En ese sentido, recordaron que “muchas definiciones nacionales de las paritarias de años atrás aquí no se han cumplido en su totalidad, como el mandato de ir blanqueando los salarios o garantizar la estabilidad plena al conjunto de la docencia”.

Para la Unter “el esfuerzo educativo de la docencia rionegrina no tiene la retribución justa que necesita el maestro para vivir dignamente, mientras se retacean recursos que bien podrían haber mejorado el salario ya a fines de 2010”.

Críticas a Barbeito


La conducción sindical también apuntó que César Barbeito “utiliza” la discusión salarial con los docentes en beneficio de su campaña (interna), y “sus conceptos enturbian y complican la negociación salarial”.

Señalaron que expresiones del precandidato indicarían que “no están dispuestos a garantizar una mejora sustancial del salario docente en la provincia, que sigue teniendo el peor básico del país y en salario de bolsillo está muy por debajo de la mayoría de las jurisdicciones de la Argentina”.

“Más allá de la campaña del señor Barbeito acerca de las ’bondades‘ de su gestión, tiene un gravísimo problema de transparencia en el uso de los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo, que se destinaron a rubros muy diversos pero nada al salario docente, como establece dicha ley”, expresó el gremio, e insistió en que se “subejecutaron más de cien millones que ahora pasarán a rentas generales en 2011 y se les cambia en forma definitiva su destino específico, legalizando un verdadero desvío presupuestario”.


Fuente: Noticias Net

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"