SITECH Sudeste discutirá propuestas salariales

SITECH Sudeste se reunirá con el ministro de Educación, Francisco Romero el 4 de febrero para discutir propuestas salariales. Anticipa que está avanzada la definición para la aplicación de la segunda etapa del nomenclador. Mientras que el 13 de enero participará de la tercera reunión en el receso de la Mesa Técnica para la Titularización Docente.

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste comunica que el día 4 de febrero será recibida por el ministro de Educación de la Provincia, con la finalidad de discutir propuestas salariales para el Ciclo Lectivo 2011.

En un comunicado de este gremio docente, suscripto por su secretario general, Gustavo Gross señalan que “este compromiso se empalma con la actividad que venimos desplegando desde los últimos días del año 2010 en las reuniones de la Mesa Técnica constituida para atender el tema de la titularización resuelta por ley 6499, cuestión que involucra la estabilidad de más de 8.000 docentes. Con la reunión convocada para el día 13 de enero, se cumplirá con la tercera jornada durante el receso, en un trabajo tendiente a posibilitar que los colegas beneficiados puedan tomar posesión en el inicio del Ciclo Lectivo 2011”.

Respecto de la cuestión salarial, deja en claro que continuará con “la política del diálogo como es norma de nuestra organización”, a la vez que comunica que “se encuentra muy adelantada la definición de las pautas para la aplicación de la segunda. etapa del nomenclador, que establecerá otro punto de partida para maestros de grado, auxiliares docentes, bibliotecarios, maestras jardineras y en general todos los cargos, posibilitándose así una recomposición general sobre bases más justas”.

En cuanto a la reforma del nomenclador, señala que “es de lamentar el juego perverso de números, y con el solo objetivo de desvirtuar la justicia de esta reforma, que hacen algunos que se dan de sindicalistas, enemigos jurados de que se mejoren los ingresos de los sectores menos favorecidos del escalafón. Si se mantuviera sin la modificación del nomenclador, tal como pretenden algunos, hoy un maestro de grado estaría cobrando 1.118,70 pesos de sueldo básico y no los 1.342,02 pesos, y con la aplicación del primer tramo de la segunda etapa acordado en mesa técnica para el inicio del ciclo lectivo 2011, con el valor actual del punto tendría un básico de 1.446,46 pesos, y ante el supuesto caso de cerrar con el gobierno un aumento general del 20 %, aplicando este porcentaje a lo que los detractores de la modificación del nomenclador plantean, el maestro tendría un básico de 1.342,44 pesos cuando con este logro gremial, con una modificación no total aún, se tendría un básico de 1.735,44 pesos”.

Remarca luego que “SITECH Sudeste no sólo pondrá su empeño en un aumento para todos, sino que llevará como propuestas al ministro que se haga el mayor esfuerzo económico para cumplir con la reforma del nomenclador por la justicia que ello implica, reconociendo la sensibilidad de las autoridades provinciales para responder a esta vieja reivindicación y por los niveles de inversión verificados hasta el presente, que llevaron el valor del punto de 0,3438 en diciembre de 2006 a 0,836105 en diciembre de 2007, es decir un aumento de más del 100%.”.

Fuente: Infochaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias