Siguen los problemas de retiro por cajeros automáticos pero por ventanilla se cobra todo

El enojo de los usuarios evidencia desinformación

Largas colas en los cajeros provocan las quejas de los clientes de la entidad bancaria provincial.

Luego de un fin de semana con restricciones y tras los anuncios de que podía extraerse la totalidad de los sueldos de las cajas de ahorro, muchos clientes pertenecientes a la administración pública argumentaron que en los cajeros automáticos no podía retirarse más de $ 1.000. Sin embargo, desde el Nuevo Banco del Chaco aclararon a Diariochaco.com que desde siempre los cajeros automáticos tuvieron esta configuración (que puede modificarse mediante una solicitud especial), y que desde la ventanilla puede retirarse la totalidad del dinero depositado.

Calor en Resistencia y largas colas en cada sucursal del Nuevo Banco del Chaco. Decenas de personas aguardan su turno para retirar de los cajeros automáticos el dinero de su sueldo acreditado una semana atrás. Algunas colas se disuelven cuando los mismos se quedan sin dinero, agolpando gente en otras filas.

La desinformación los enoja, no saben que por una configuración relacionada con la seguridad bancaria no pueden extraer más de $ 1.000 diarios. Esta disposición puede alterarse, pero para ello el titular debe presentar una nota solicitando que no se limite la cantidad de dinero a extraerse.



Una semana después de que se haya anunciado la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre, los empleados de la administración pública debieron enfrentar varias restricciones, primero de $ 500 y luego de $ 1.000 por día, que se normalizó desde este miércoles. Pero la desinformación incendió los ánimos, y muchos se enojaron al no poder retirar el total de la suma.

Desde la sucursal del Nuevo Banco del Chaco situada sobre la avenida Alberdi, el gerente general explicó que desde la ventanilla se puede retirar la totalidad del sueldo, pero que muchos se niegan debido a las largas colas que deben enfrentar.

QUEJAS Y MÁS QUEJAS
Varios clientes de la entidad provincial se quejaron del faltante de billetes que se generó por el constante uso de los cajeros y en su mayoría explicaron que utilizan esta opción para ahorrarse tiempo, pero que sienten decepción del desorden generado en los pagos por ventanilla. En su mayoría coincidieron en señalar que si pagaran becas en una sucursal, planes en otra, y sueldos en otra, podrían lograr que el cliente no sienta “un trato inhumano ante las largas colas que debemos enfrentar”, tal como afirmó Sandra Ortiz mientras aguardaba por ser atendida.

Fuente: Diariochaco.com

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña