Recomendaciones para evitar golpes de calor

Desde el Ministerio de Salud

Salud recordó las recomendaciones para evitar golpes de calorSe aconseja beber agua abundantemente, protegerse de la exposición directa al sol y evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Asimismo, se recomienda mantener la lactancia materna en niños menores de 6 meses para evitar deshidratación. Tanto las personas de edad avanzada como los niños son los más susceptibles de sufrir descompensaciones, por lo que deben extremar la prevención.

El incremento de las temperaturas durante los días de verano puede aumentar los riesgos para la salud si no se adoptan medidas mínimas de prevención. Por ello, el Ministerio de Salud recomienda una correcta hidratación y evitar una prolongada exposición al sol, fundamentalmente para evitar los golpes de calor.

Se aconseja beber agua abundantemente, protegerse de la exposición directa al sol y evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Además es aconsejable permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

Se deben consumir frutas y verduras frescas y conservar los alimentos en la heladera hasta el momento de utilizarlos, para no perder la cadena de frío. Asimismo, se recomienda mantener la lactancia materna en niños menores de 6 meses para evitar deshidratación y diarreas, ubicarlos en lugares frescos y bañarlos con agua fresca. Tanto las personas de edad avanzada como los niños son los más susceptibles de sufrir descompensaciones a causa del calor por lo que deben extremar las medidas de prevención.

Se conoce como "golpe de calor" al desequilibrio hidroelectrolítico desencadenado por las elevadas temperaturas ambientes que producen deshidratación, lipotimia o alteración de la presión, sequedad de las mucosas y la piel, alteración de la conciencia, trastornos neurológicos, etc.

EXPOSICIÓN AL SOL
El Ministerio de Salud aconseja no exponerse al sol en las horas pico y usar protectores solares con aplicaciones cada hora, además de anteojos de sol para evitar daño ocular por radiaciones ultravioletas.

El sol es el principal causante de daños en la piel, provoca flacidez, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y hasta cáncer de piel. Ante cualquier lesión en la piel que modifique su aspecto, forma, color, o tamaño, es necesario concurrir a los servicios de salud.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"