Quieren poner un policía en cada escuela para el inicio de clases y un gremio docente se opone

La medida había sido anunciada por las autoridades bonaerenses, con la intención de prevenir los hechos de inseguridad y concientizar a la comunidad. Pero desde Suteba lo consideran un "despropósito"

La iniciativa fue presentada el martes pasado por autoridades de la Provincia. Según indicaron, la idea es que el próximo 28 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo, haya un efectivo de la Policía Bonaerense en cada colegio, para realizar tareas de prevención y concientización en seguridad, con la entrega de folletería a los alumnos.

Esta medida fue defendida ayer por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificándola como "una fuerte campaña" donde se darán "consejos para la vida pública, la casa, el turismo".

No obstante, ya comenzaron a escucharse las voces en contra. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, opinó que la iniciativa es un "despropósito" y sostuvo que "parte de la Policía es responsable del problema de inseguridad porque participa de delitos graves".

"Es un despropósito que pongan policías para prevenir el delito. Parte de la Policía es el problema de la inseguridad, participan de delitos graves. Los policías tienen que estar en la calle previniendo el delito y los docentes en las escuelas", señaló ayer el gremialista, según publicó el sitio web del diario El Día.

El sindicalista agregó: "Más que iniciativas y declaraciones rimbombantes lo que necesita la Provincia son políticas de inclusión social".

En la otra vereda se ubicó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y siempre unida a Baradel en la lucha por los salarios.

La gremialista se mostró de acuerdo con la decisión oficial. Sostuvo que se trata de "una medida más" que debe relacionarse con otras para lograr sus objetivos.

Además, opinó que es una buena forma de "resignificar la imagen de la Policía, que tiene reminiscencias negativas".

"(La veo) como una medida está bien, más revalorizando la figura de la Policía, del agente que viene a cuidarnos", dijo, aunque reiteró la necesidad de intensificar las medidas de este tipo.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"