Los sueldos de enero se abonarían en un solo día

Capitanich aseguró que "está gharantizada la provisión de billetes" para el cumplimiento del cronograma de pagos

Así lo adelantó Capitanich, luego de reunirse con la presidenta del Banco Central, Marcó del Pont. Afirmó que "está garantizada la provisión de billetes" para pagar en un solo día las obligaciones. Además, ultimó detalles de la operatoria que permitirá financiar el Segundo Acueducto del Interior mediante un préstamo del BNDES.

En las oficinas del Banco Central de la República Argentina, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo en la tarde de hoy un encuentro con la titular de la entidad bancaria, Mercedes Marcó del Pont, junto a quien abordó entre otros temas la provisión de billetes físicos para el cumplimiento del cronograma de pagos del sector público.

“Dada la importancia uno de los primeros temas tratados fue la provisión de billetes físicos con el objeto de garantizar el cumplimiento del cronograma de activos y pasivos para el sector público provincial a partir del día 31 de enero”, señaló Capitanich. De esta manera aseguró que está garantizada la provisión de flujo, que el Banco Central mantiene regularmente en virtud del cronograma de asistencia requerido oportunamente por el Nuevo Banco del Chaco. “No tendremos ningún problema de provisión de billetes para el cumplimiento del cronograma de pagos anunciado”, remarcó.

CHACO EN EL MERCADO DE CAPITALES
El primer mandatario chaqueño adelantó que se está a la espera de la autorización del Banco Central para el otorgamiento de la aprobación para el Nuevo Banco del Chaco de la Sociedad de Bolsa. En este sentido anticipó que la Superintendencia de la Entidades Financieras y Cambiarias, se está ocupando del correspondiente dictamen para dicha aprobación, a los efectos de que la entidad bancaria habilite a la cotización efectiva de la Sociedad de Bolsa del Chaco.“Chaco es la única provincia, además de Buenos Aires, que tiene una sociedad bolsa para la operatoria dentro de la Bolsa de Comercio, en el marco del desarrollo del mercado de capitales que pretendemos para la provincia”, destacó.

SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR
El Jefe del Ejecutivo chaqueño además, resaltó que consultó a presidenta del Banco Central, en virtud de su experiencia como anterior presidenta del Banco Nación, sobre los mecanismos necesarios para la operatoria relativa al préstamo del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) para la ejecución del Segundo Acueducto del Interior. En este contexto, anunció que el 25 de enero será recibido por el presidente del BNDES en la ciudad brasilera de San Pablo.

"Allí tendremos ya la aprobación del préstamo para la ejecución de la obra, y en consecuencia debe implementarse luego la operatoria para la transferencia del flujo de fondos y el acuerdo entre países, así que este fue otro de los temas clave tratados con Marcó del Pont”, puntualizó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. OJALA QUE NOS PAGUEN EL PROPORCIONAL TAMBIEN EL DIA QUE COBRAN TODOS.

    ResponderBorrar
  2. El proporcional de vacaciones se paga cada año en dos cuotas( por ley) febrero- marzo. Por general se atrasa.El año pasado se cobro fines de mayo

    ResponderBorrar
  3. y ojala anonimo 1....a mi me repudrieron con las mentiras...no se a vos...ya el año pasado nos dieron como lastima en el mes de mayo, para que nos callemos, no? asi tendria que ser primer cuota en febrero y luego en marzo, como en otros años anteriores a este gobierno de mier.....

    ResponderBorrar
  4. HOLA COLEGAS!YO ESPERO ESTE AÑO PODER COBRAR EL PROPORCIONAL DE VACACIONES,YA QUE EL AÑO PASADO NO ME PAGARON SIENDO QUE ME CORRESPONDIA,Y AUNQUE HE REALIZADO LOS RECLAMOS PERTINENTES,AUN SIGO ESPERANDO EL FAMOSO PROPORCIONAL!!!...ESPERO QUE ESTE AÑO LLEGUEEEE!!!POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar
  5. hola por favor colegas: si alguien tiene novedades de cuando pagan el proporcional e vacaciones 2011. por favor publiquelo aqui. me gustaria saber la fecha. muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. El año pasado me han pagado el Proporcional de Vacaciones, espero que este año suceda lo mismo. Si tienen alguna noticia, porfi publiquenla!!!!! Es muy importante este pago para todos los que nos hemos quedado sin sueldo en todas las vacaciones.

    ResponderBorrar
  7. El proporcional se paga en dos veces, pero la cuota de febrero aún no llegó a mi caja de ahorro. ¿Alguien tiene alguna noticia?

    ResponderBorrar
  8. Acuérdense de publicar si sale el proporcional.gracias

    ResponderBorrar
  9. parece que el proporcional se lo llevo el tete
    je je

    ResponderBorrar
  10. si nuestro ministro en cuba ja ja asi que el proporcional chau

    ResponderBorrar
  11. Quisiera que algun gremio me explique por que una vez aprobado el retiro volunatio docente, nuestro querido gobernador lo veto. Que pasa realmente. Nos iusionan y después nos tiran a la basura. Que manoseo barato.

    ResponderBorrar
  12. y yo quisiera que alguien me explique que va a pasar con losdocentes que estabamos en septimo,hablaban de ESTABILIDAD LABORAL pero mientras tanto perdemos las horas,yo solo tengo horas no cargo,soy sosten de familia y tengo mi hjo estudiando en la facultad...q hago?le digo que ya no puede estudiar mas en la facultad porque nos usaron 7 años en la secundaria y ahora somos material de descarte...q alguien explique algo por favor...yo ya no se que pensar ni que hacer.

    ResponderBorrar
  13. pienso igual q Noemi, hablaron de titularizacion, luego de desafectacion, luego de estabilidad. cualquiera dice lo que se le dá la gana y parece que nadie piensa ni en alumnos ni docentes de EGB3. y digo EGB3 porque asi se llama todavia: ¿quien hace recuperar esos alumnos? ¿si no aprueban, que pasa, repiten y deben salir de la escuela de nivel medio para volver a la primaria? los alumnos en polimodal con materias pendientes de 7º: donde y como rinden? NADIE SABE NADA, PORUE NO HACEN UN POCO DE ORGANIZACION Y DESPUES IMPLEMENTAN!!!!
    ¿CUAL ES LA CALIDAD EDUCATIVA QUE BUSCAN? ES ESTA CALIDAD, LA QUE ESTAN MOSTRANDO COMO ORGANIZADORES DEL FUTURO DE MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES!
    LAMENTO MUCHO SI ME QUEDO SIN TRABAJO, PERO HAY MUCHOS MAS SIN CEREBRO QUE QUITARAN EL FUTURO A OTROS!!!

    ResponderBorrar
  14. anónimo 12, estoy en la misma situación que vos tengo 12 hs, no tengo cargo,con 2 hijos en la facultad,soy del interior......Que alguien nos de una respuesta concreta.Por favor.

    ResponderBorrar
  15. Cristian U (no el de GH)10/2/11, 10:08 p.m.

    12 y 14 son maestras de grado supongo? y vuelvan a la escuela primaria q es para lo q estudiaron.. sin grados no se van a quedar xq faltan maestros de grado y muchos hacen 2 turno x esa razón.Yo soy profesor de nivel medio, estudié sabiendo q iva a trabajar con esa población, che seamos sinceros, cada sapo en su charquito.. saludos aurora.

    ResponderBorrar
  16. Hay que estar al pedo para mirar Gran Hermano..........que h...d...pu......son los docentes- Vagos sinverguenzas Trabajen zámganos, docentes chantas inutiles........son la lacra de la socieada, la peor calaña..... AURORA NO BORRE MI COMENTARIO....PORQUE ES UNA GRAN VERDAD.

    ResponderBorrar
  17. Cristian U vos que estudiaste para profesor te recuerdo que iva no se escribe con v sino con b (iba),nosotros tambien trabajamos con una población acorde a nuestro título...no sacamos el trabajo a ningún profe...GRACIAS POR SER TAN SOLIDARIO...ah y nunca esta demás recurrir al diccionario.AURORA si tenes alguna novedad acerca de nuestra situación respondenos, por favor.Que sigas bien.

    ResponderBorrar
  18. Miriam, colega quedate tranquila que nadie va a perder su trabajo, si bien yo no soy peronista pero destaco a este gobierno por reseptar la estabilidad de los trabajadores del estado, fijate sino: a los contratados y jornalizados los pasan a planta son casi 8.000, en salud, medicos y enfermeros, porteros, ordenanza, etc... Miriam quedate tranquila....

    ResponderBorrar
  19. Para Noemi: Mira mimi (me da a gata pero buu) yo tengo cero problema con vos, es más estoy seguro que no vas a tener problemas en conseguir cargo y podras continuar ayudando a tus hjos en la facu. lo que yo digo es que sos maestra y no es la muerte trabajar en una escuela primaria. Cada uno en donde debe estar mimi. Eso me molesta, yo no tnía hs y me fuí a pedir trabajo en una escuela (me sacaron volando) entonces me parece mal tener maestras en el secundario. Todo bien mimi con vos, y suerte en tu vda. Despues de todo tu título que dice?

    ResponderBorrar
  20. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES11/2/11, 7:33 p.m.

    La educación no es gratuita como dicen algunos comentarios por ahí, La educación estatal se mantiene con los exorbitantes impuestos que pagamos todos los contribuyentes, y se paga una barbaridad de impuestos. De esos impuestos se pagan los sueldos docentes, se deberían mantener las escuelas y demás gastos, pero lo que pasa es que los políticos chantas usan ese dinero para hacer politiquería y pagarles a los punteros, a los planes sociales, a los vagos, etc……. Reitero, la EDUCACIÓN PUBLICA NO ES GRATUITA….. SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS Y ES BIEN CARITA....

    ResponderBorrar
  21. Por fin djiste algo coherente.
    Los politicos dicen que la educacion es gratuita y por esa razon muchos padres chantas pretenden que el docente le regale a sus hijos(futuros mantenidos del gobierno)los utiles.
    Con el tiempo aprendi a decir no tengo, y si no traes cuaderno o lapiz para escribir, embromate....que se preocupen tus padres, todo esto junto con una nota firmada por el tutor

    ResponderBorrar
  22. PADRE HARTO PARA QUE EXISTIS EN EL MUNDO SI TODOS SON CHANTAS VOS TE INCLUIS???????????

    ResponderBorrar
  23. CRISTIAN U yo tambien soy maestra y con mucho orgullo y nuestro titulo dice PROFESORA PARA EL NIVEL PRIMARIO, mi situacion es similar al de Noemi y aca no esta en juego el titulo sino la ESTABILIDAD LABORAL y recuerden que no invadimos espacios sino que nos llevaron junto con los alumnos al secundario.

    ResponderBorrar
  24. El Gobierno en vez de pagar el proporcional, pone escuela de verano que es una gran mentira, ponen 5 docentes para 20 alumnos. Pólitica partidaria de los falsos zurdos que estan en educación

    ResponderBorrar
  25. SI SE DICEN ZURDOS QUE COMPARTAN EL SUELDO EL MINISTRO- LA SUBSECRETARIA-( que lo dudo, ya que cobro como miembro de junta un tiempo) y no devolvio.POR FAVOR DEJEN DE SER IPÓCRITAS

    ResponderBorrar
  26. ME PERMITEN EL ERROR DE HIPOCRITAS SI EL MINISTRO FIRMO LA INVITACION A LA ATECH CON ERRORES ORTOGRAFICOS¡¡¡ EL QUE ESCRIBE UN LIBRO ESPERO QUE LEA LO QUE DICE PARA NO LAVARSE LAS MANOS DESPUES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta