Los gremios docentes porteños amenazan con no iniciar las clases si no les dan un aumento

Desde los principales sindicatos anunciaron que no comenzarán el ciclo lectivo 2011 sin recomposición del sueldo. "Sin presupuesto es imposible", había indicado el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Según confirmaron de Ademys a Radio 10, piden un aumento de un 30%
Crédito Foto: DyNSólo 11 días pasaron de 2011 y el tema del aumento de sueldo para los docentes entró nuevamente a la agenda política y mediática. Esta vez, fue de la mano del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. Ante los periodistas, el funcionario aclaró que "sin presupuesto es imposible que haya aumentos salariales".

Frente a estas declaraciones, los principales gremios docentes entraron en estado de alerta y advirtieron que "de no existir una recomposición salarial con un piso del 30%, difícilmente comiencen las clases", informó el sitio web Noticias Urbanas.

En tanto, desde Ademys (Asociación de Educación Media y Superior) acusaron al ministro de responsabilizar "a los docentes por la caída del nivel educativo, sin hacerse cargo de las nefastas políticas educativas llevadas a cabo por este gobierno de Macri, que atentaron contra las condiciones laborales de los docentes profundizando la caída del salario".

"Se pueden tomar como ejemplo de la destrucción de la Educación en la Ciudad, la clausura de las Jornadas de Reflexión y el vaciamiento del Centro de Capacitación Docente (CEPA), entre otros", señalaron los gremios en un comunicado de prensa.

Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys, aclaró en Radio 10 que su intención es "iniciar las clases como corresponde", pero señaló que "no se logró la recomposición salarial que se pedía desde junio del año pasado" y que, ante esta situación, "preocupan las declaraciones del ministro Bullrich".

Es por ello que, antes de hablar de paro, prefiere esperar a la convocatoria a la mesa salarial establecida por convenio.

"Estamos esperando una propuesta del ministro de Educación", finalizó.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias