La Feria del Libro se realizará del 21 al 27 de febrero

"Nos apropiaremos de la Casa de las Culturas", afirmó Robles

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el dueño de la Librería de la Paz, Rubén Bisceglia y el titular del CCN, Mario Doldán, anunciaron que la 11ª edición del evento se realizará por primera vez en la Casa de las Culturas


Durante la mañana de este jueves, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 11º Feria del Libro Chaqueño y Regional, en el bar temático de la flamante Casa de las Culturas. El anuncio fue realizado por la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el titular de la Librería de La Paz, Rubén Bisceglia, y el titular del Centro Cultural Nordeste (CCN), Mario Doldán.

La tradicional Feria del Libro Chaqueño y Regional, que ya va por su décima primera edición, se realizará por primera vez en la Casa de las Culturas, del 21 al 27 de febrero. La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y Librería de La Paz, con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Así como la feria del año pasado fue significativa por su coincidencia con el año del Bicentenario, en este 2011 festejaremos el 60º aniversario de la Provincialización del Chaco, lo cual va a transversalizar todas las actividades del Instituto”, afirmó Robles.

Uno de los anuncios más fuertes fue el de la presentación del libro del gobernador Jorge Milton Capitanich, en el marco de la apertura de uno de los eventos culturales más importantes del año: “Tendremos el honor de presentar el libro de nuestro gobernador, llamado Chaco: El Secreto de la Argentina. Un ensayo histórico, político, económico y social, lo cual nos llena de orgullo”, finalizó Robles.

Por su parte, Biseglia destacó que Paraguay será por segunda vez consecutiva el país homenajeado e invitado a participar de la máxima feria literaria de la provincia y la región, ya que en este año celebrará el Bicentenario de su independencia.

Por último, Doldán brindó su reconocimiento “a toda la generación de lectores que año a año nutren la Feria del Libro Chaqueño y Regional”.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta