Inscripciones abiertas para el programa de becas de Monsanto

Tercera ronda

Monsanto Company anunció la apertura de la inscripción al Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug de Monsanto para estudiantes interesados en realizar investigaciones en mejoramiento de trigo o arroz. Las solicitudes para la tercera ronda de financiación del Programa se aceptarán hasta el 1° de febrero de 2011.

Hay fondos disponibles para becarios interesados en hacer un doctorado en fitomejoramiento de trigo o arroz. Los estudiantes interesados en postularse pueden encontrar más detalles en www.monsanto.com/mbbischolars.

En la primera edición de 2009, el Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug de Monsanto financió a 12 investigadores de trigo y arroz. Entre ellos, fue elegido el proyecto presentado por el ingeniero arónomo Ignacio Terrile de Argentina, cuyo objetivo es estudiar las bases fisiológicas y genéticas del índice de fertilidad de las espigas de trigo.

Terrile realizará un Doctorado en la Universidad de Buenos Aires y colaborará con el Instituto Leibniz de Genética Vegetal e Investigación en Cultivos de Plantas de Alemania.
“Cada año, la calidad de las postulaciones excede nuestras expectativas”, dijo el Dr. Ed Runge de la Texas A&M University, director del Programa. “Anticipo otro fuerte grupo de solicitudes de estudiantes de todo el mundo interesados en perfeccionar sus conocimientos en mejoramiento de arroz y trigo, dos de los cultivos más importantes del mundo.”

Monsanto financiará el programa, que es administrado por Texas AgriLife Research, hasta el 2013. Este programa honra los logros alcanzados por los doctores Henry Beachell y Norman Borlaug, pioneros en fitomejoramiento e investigación en arroz y trigo, respectivamente.
Las solicitudes serán analizadas por un panel independiente de jueces globales presidido por Runge, quien es también profesor, y por Billie B. Turner, Chair en Agronomía de la Producción (Emérito) en el Soil and Crop Sciences Department, Texas A&M University en College Station.

Los estudiantes de cualquier lugar del mundo podrán completar su programa de doctorado (Ph.D.) en cualquier universidad del mundo que ofrezca doctorados en fitomejoramiento en arroz o trigo. Parte del programa de investigación deberá completarse en una de las siguientes áreas geográficas: Australia, Canadá, Estados Unidos o Europa Occidental, si los estudiantes estuvieran inscriptos en una universidad perteneciente a algún país en vías desarrollo.

El programa también requiere que los adjudicatarios del premio realicen al menos una temporada de trabajo de campo en un país en desarrollo si están inscriptos en alguna universidad de Australia, Canadá, EUA o Europa Occidental.

Monsanto anunció la donación de u$s 10 millones para la creación de su Programa Internacional de Becas Beachell-Borlaug el 25 de marzo de 2009, día del 95° cumpleaños del Dr. Borlaug quien falleció en septiembre de 2009

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. hola AURORA. PROFE DE BIOLOGIA, SIN CARGO,PUEDE TENER CARGO DE MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUARIA EN PRIMARIA ;O SE NECESITA UN CURSO DE HUERTA. Y Y EN OTRO CASO;: SI TIENE UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PERO SIN SECUNDARIO , QUIEN DE LOS DOS TIENE PRIORIDAD??? POR FAVOR NECESITO SABER CON LOS NUMEROS DE LEYES ESPECÍFICA (SI LAS HAY) O RSOLUCIONES DE CADA CASO ES UREGENTE

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"