Funciona a pleno la Escuela de Verano en la provincia

En Corrientes está demorado el arranque

Laura Alfonzo de Peressi, directora de la escuela afirmó que “La Escuela de Verano tiene gran importancia porque en esta localidad los chicos no tienen otra propuesta a la cual acudir en el verano”.Entre el lunes y este viernes se desarrolló la primera semana de Escuela de Verano 2011 en todas las localidades chaqueñas. El ministro Romero visitó algunas instituciones.

Más de 25.000 chicos se inscribieron para participar de esta propuesta que les permite vincularse de un nuevo modo con los contenidos que presentaron dificultad durante el año.

La comunidad educativa del Chaco está acompañando activamente a los más de 25.000 alumnos que desde el lunes pasado están incorporando aprendizajes y viviendo experiencias culturales, en un marco de libertad y alegría. En los 69 municipios de la provincia hay instituciones que abren sus puertas para que Escuela de Verano se constituya en una herramienta más para la búsqueda de la calidad educativa.

“Surgen otros aprendizajes, con espacios recreativos, tutorías para cada una de las materias y actividades culturales como pintura, maquillaje artístico, clases de reggaeton y otras danzas; de deportes como voley o natación”, describió Susana Rolón, directora de la ENS 60. Más de 150 chicos participan de la propuesta en esta escuela donde el ministro de Educación Francisco Romero compartió un almuerzo.

Desde la Dirección Regional III apuntaron que la propuesta educativa, recreativa y deportiva comenzó exitosamente en 31 escuelas de 13 localidades, con más de 4.000 alumnos. El acto de lanzamiento de esta zona educativa tuvo lugar en la plaza central de Quitilipi con miembros de la comunidad educativa de las EGB 283; 473; 594 y el CEP 70; la directora Regional Lilian Elizabeth Ponce de Romero, el intendente Alfredo Zamora, concejales, autoridades policiales, eclesiásticas y padres. Asimismo, tambiçen se celebró el inicio de estas actividades en la EGB 435 de la Zona Rural “El Palmar”, donde su directora Nancy Merlo explicó a la comunidad los objetivos que persigue la propuesta.

Otras escuela de dicha regional es la EGB 10 de Colonia Benítez, adonde también llegó Romero, quien compartió con los docentes y alumnos que en la mañana del miércoles desarrollaban talleres de cocina y educación vial, y natación. Laura Alfonzo de Peressi, directora de la escuela afirmó que “La Escuela de Verano tiene gran importancia porque en esta localidad los chicos no tienen otra propuesta a la cual acudir en el verano”.

“Con un grupo de aproximadamente 140 chicos estamos trabajando talleres de manualidades, juegos recreativos, bibliotecología, taller de cocina, pileta –que conseguimos a través del municipio local-; y vamos a tener unos días de actividad integrada con la EGB 181, una escuela rural que está a cinco kilómetros”, describió.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña