En La Plata, suben el número de materias previas para poder pasar de año

En los colegios de la Universidad Nacional de La Plata, una nueva reglamentación eleva a dos las materias adeudadas. En Tucumán, estudian llevarlas a 4 a partir del año próximo. Argumentan que es para "ayudar al aprendizaje de los alumnos"

Pese a que se reclama una mayor exigencia en el nivel educativo del país, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron ampliar las posibilidades para que los alumnos de sus colegios pasen de año. Ahora, podrán promocionar con dos materias previas, cuando antes sólo lo podían hacer con una.

La reforma en el reglamento de la institución terminó de redactarse el año pasado y fue publicado el lunes 3 de enero, según publica el diario El Día. Los cambios alcanzan al Colegio Nacional, al Bachillerato de Bellas Artes, al Liceo Víctor Mercante y a la Escuela Agraria Inchausti.

Según la rectora del Nacional, María José Arias Mercader, con la modificación "habrá una mayor equidad entre los alumnos de los colegios de la UNLP, que tienen una fuerte carga en cuanto a cantidad de asignaturas, y de otras instancias del sistema educativo general".

"Se trata de una medida de inclusión, pero de verdad. Porque el objetivo no es que el alumno tenga más tiempo sólo para aprobar una asignatura, sino para aprenderla", indicó Arias Mercader y explicó: "Quienes queden con dos previas en marzo tendrán un plan de consulta permanente hasta agosto, cuando vuelvan a rendir. Y si entonces siguen debiendo una, o las dos, deberán recursarlas en forma intensiva entre septiembre y noviembre".


En Tucumán
En tanto, el gobierno de la provincia de Tucumán estudia un proyecto para que el régimen de promoción permita hasta cuatro materias pendientes.

La ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, manifestó que “se trata de un proyecto que aún se está evaluando, se trata de una estrategia más". "Lo más importante es lo que realiza el docente durante el año lectivo", agregó.

"A la larga vamos a tener menos chicos repitentes. Tenemos docentes capacitados para hacerlo", advirtió.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias