El 31 de enero cobrarán activos y pasivos de la Provincia

Capitanich adelantó la puesta en marcha de un plan de regularización de deudas, tanto de comedores como de raciones alimentarias, y el inicio de conversaciones con entidades médicas. El gobernador señaló que está garantizada la provisión de billetes para el pago de sueldos. Además anunció que el 26 y 31 de enero se cancelará el pago del plus de 500 pesos.

Adelantó la puesta en marcha de un plan de regularización de deudas, tanto de comedores como de raciones alimentarias, y el inicio de conversaciones con entidades médicas. Además, celebró el superávit fiscal y financiero de la Provincia en 2010.

El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana que el 31 de enero se realizará el pago total de los salarios de los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial. Además, agregó que en la misma fecha, se cancelará el pago del plus de 500 pesos.

A través de la implementación “de un programa operativo diseñado de manera conjunta con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y también en virtud de la reunión mantenida el pasado martes con la presidente de ese organismo, Mercedes Marcó del Pont, hemos acordado una provisión del flujo de billetes de manera tal de cancelar en un solo día –31 de enero-, los haberes jubilatorios y salariales de la administración pública”, señaló Capitanich.

En conferencia de prensa, acompañado del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el primer mandatario provincial anunció que la provincia cerró con superávit fiscal y financiero en 2010. Además, informó que se pondrá en marcha un plan de regularización de deudas, tanto de comedores como de raciones alimentarias.

Volviendo al anuncio del cronograma salarial, el mismo se llevó a cabo “para llevar tranquilidad a los trabajadores, en virtud de los problemas operativos que existieron para la cancelación de salarios y jubilaciones en diciembre por la carencia física de billetes, que se dio en todo el país”, recordó Capitanich.

LOS 500 PESOS, UNA PARTE EL 26 Y EL RESTO EL 31 DE ENERO

En otro tema, Capitanich señaló que, paralelamente al pago de salarios, se realizará el proceso de cancelación del pago extraordinario de 500 pesos que el Gobierno implementó para los activos y pasivos estatales, y los trabajadores contratados.

“Hay que recordar que en diciembre ya se efectuó el pago del plus implementado por el Gobierno, a los contratados de obras que perciben menos de 2.000 pesos”, señaló el ministro Aguilar.

Aquellos empleados estatales, pasivos, jornalizados y contratados de obra y servicios que perciban menos de 3.000 pesos, “cobrarán el 26 de enero, en tanto que el resto, es decir aquellos que ganan más de ese monto, lo hará el 31, mismo día en que se abonarán los salarios”, agregó Aguilar.

UN 2010 CON SUPERÁVIT FISCAL Y FINANCIERO

Durante parte de su alocución el Gobernador informó que la Provincia, culminó 2010 con superávit fiscal y financiero.

“Es grata la oportunidad para hacer un balance de 2010, ya que les quería transmitir que el resultado fiscal del sector público provincial, ha sido más que positivo”, señaló.

En ese contexto, enumeró que la Administración Pública “ha tenido un superávit fiscal primario - es decir antes del pago de deudas - de 331 millones de pesos, y 238 millones de pesos, de resultado financiero”.

En tanto que para el sector público consolidado, se tuvo 210 millones de pesos de resultado fiscal y 117 millones de resultado financiero.

En consecuencia, existió un superávit primario y financiero. “Esto es, en términos de comparación con el Producto Bruto Geográfico (PBG), es decir el valor monetario de todos los bienes y servicios que se realizan en la provincia. Hemos tenido una participación de 1,9 por ciento y 1,4 por ciento respectivamente para la Administración Pública”, manifestó.

En el mismo sentido, Capitanich resaltó las tareas realizadas tanto en Lotería Chaqueña y como el Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

“Lotería Chaqueña, de acuerdo al balance preliminar, tiene una utilidad neta de unos 48 millones de pesos, cifra que implica un incremento siete veces respecto de la utilidad obtenida en 2007”, informó. Además, dicha entidad, “más que duplicó su patrimonio neto, en virtud de las fuertes inversiones en infraestructura que se han realizado”.

Respecto al NBCH, señaló que “la utilidad antes de impuesto ha sido de 67 millones de pesos, logrando la entidad bancaria llegar a casi 212 millones de patrimonio neto, con una meta de casi 300 millones de pesos para el transcurso de este año”, señaló.

Dicha situación, significará que “en 14 años de existencia del NBCH, el actual, es el mejor momento desde el punto de vista de la solvencia patrimonial, la liquidez financiera y la rentabilidad”, agregó.

Además destacó que ha sido un año récord en recaudación provincial. “Con el incremento del 35,4 por ciento, experimentando a partir de junio, un aumento más que proporcional con la recaudación nacional, llegando inclusive a un promedio de más del 50 por ciento”, manifestó.

En cuanto a lo que viene, señaló que durante enero se avizora un récord de recaudación provincial de casi 75 millones de pesos. “Esto es producto también de las políticas activas, de la movilización del sector agropecuario en materia de recursos, y de las metas que nos hemos propuestos”, destacó.

“En definitiva, el resultado fiscal de 2010 ha sido más que positivo, y pretendemos mantenernos en ese sendero de aquí en adelante. Porque eso implicará en valor presente para 2011 y 2015, prácticamente ahorrarnos 7 mil millones de pesos menos de deuda en virtud de la reestructuración que hemos hecho oportunamente con el Estado nacional”, finalizó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Esta bueno que cobremos el 31, porque yo estoy seco y todavía faltan 10 dias. Bueno a esperar como nos pasa a los pobres

    ResponderBorrar
  2. ALGUIEN ME CUENTA CUANTO PAGARON POR EL PRESENTISMO, AHORA SE COBRA EL TOPE DE $ 200 QUE POR CULPA DE ATECH BAJO DE $400 A $200. QUE GESTION ROSA PETROVICH, CADA DÍA PEOR.

    ResponderBorrar
  3. No puedo creer que esperes el presentismo, nunca te enfermaste che¡te gusta la esclavitud disfrazada- que te vaya bien-OBSECUENTE

    ResponderBorrar
  4. Metete en tus cosas, cada uno decide que hacer con su vida y su trabajo. VAGO!!!!

    ResponderBorrar
  5. con gente como vos, habria que llamar a la liberacion de esclavos, y estupidos . el primero puede salvarnos , pero el segundo , imposible

    ResponderBorrar
  6. con gente como vos, habria que llamar a la liberacion de esclavos, y estupidos . el primero puede salvarnos , pero el segundo , imposible

    ResponderBorrar
  7. epa!!!! cuidado con las GRANDES Y PENSADAS OPINIONES!!! supongo que son docentes! hay varias maneras de decir las cosas y en tal caso, deberían elegir la mejor!!

    ResponderBorrar
  8. yo pregunto, el plus de 500 $ es para los docentes?

    ResponderBorrar
  9. nunca de esas cosas es para nosotros los docentes....

    ResponderBorrar
  10. los docentes no somos empleados estatales? claro está que los que cobran el plus son los que menos ganan, como si fuera que los docentes ganamos mucho más que los que calientan una silla en las reparticiones públicas, que solo ocupan un lugar por acomodo político, esos si que son unos chantas, no saben responder una pregunta a la gente y encima son prepotentes..gracias a nuestros representantes....que hicieron algo .......

    ResponderBorrar
  11. Que hicieron nuestros gremios que no pidieron que el plus sea para TODOS? O sea incluir a docentes...QUE HACEN???

    ResponderBorrar
  12. NADA!!!! HACEN NADA!!!

    ResponderBorrar
  13. Y...COMO LOS PECES, NADA NADA.....JEJJEJJEJE.

    ResponderBorrar
  14. Hablando de peces.
    tenemos los tiburones
    en la pecera

    con este gobierno facho
    el almanaque esta al revés
    diciembre empieza en enero

    antes de empezar el año
    ya esta terminado
    a laburar y llorar para adentro

    nuestros grmialistas
    ya están pensando
    en sus nuevas vacaciones

    mientras que los docentes
    en el almacenero
    en el carnicero

    se ve venir
    la saliva por la garganta
    y no dulce ciertamente

    JE JEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"