Disconformidad de Federación Sitech con relación a pago de sueldos

Desde Federación SITECH manifestamos nuestro más enérgico rechazo hacia el accionar del gobierno con relación al cobro de sueldos del sector docente y trabajadores del estado, en cuanto que nuevamente atropellan a los magros sueldos docentes con este “corralito” e inclusive con mentiras a las que nos tiene acostumbrado el ministro de Educación, al decir que cobrarían hasta $3000 siendo que algunos colegas que cobran este monto o menos, se cansaron de ir al cajero sin resultado alguno, desestabilizando las economías familiares, ya que en muy pocos casos los sueldos están destinados a vacaciones sino que la mayor parte se utiliza para la subsistencia familiar.
Por otra parte, como ya lo habíamos anunciado en meses anteriores el blanqueo del código 319 significaría que los trabajadores de la educación recibieran menos dinero de bolsillo, continuando con la política de confusión implementada por el Ministro de Educación donde anunciaba con bombos y platillos que se adelantaban $50 sin mencionar que eso significaba aproximadamente $160 menos por cargo, mecanismo elegido por el propio ministro en detrimento del pobre poder adquisitivo de la docencia.
Este gobierno no deja de discriminar y atropellar a nuestro sector, ya que no se conforma con pagar montos en negro, no otorgar ningún tipo de recomposición salarial durante al año pasado a algunos sectores de la docencia, implementación de resoluciones como la 2182 que bloqueaba el sueldo de aproximadamente 2000 docentes y la resolución 4029 firmada por el Ministro de Educación que ordenaba no abonar reajustes a docentes, considerando que hasta el día de hoy a algunos colegas todavía le deben por los meses trabajados, implementar el presentismo, y castigar hasta el último mes del año con abusivos descuentos por ejercer el derecho a huelga, entre otros.
Por último, desde ya advertimos que de continuar esta situación y
con esta postura de ataque hacia el sector docente, el inicio de clases no está garantizado, en cuanto que seguiremos con nuestro reclamo de la eliminación de montos en negro con un mecanismo que no signifique un retroceso en el bolsillo, devolución de los haberes descontados por días de paro y recomposición salarial acorde a la variación de inflación actual teniendo en cuenta la falta de inversión en salarios que caracterizó al año 2010.

Comentarios

  1. AURORA: YO ESTOY EN LISTA PARA QUE SE ME REINTEGRE LO DESCONTADO POR PAROS...PERO EN MI CAJERO NO HAN DEPOSITADO NADA. QUE DEBO HACER?...

    ResponderBorrar
  2. Llevar el reclamo a Sitech o Atech para que presenten al Ministerio. El Ministro les dijo que ellos le lleven nómina de quienes no cobren como corresponde.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo