Convocan a jóvenes para pintar escuelas

El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a jóvenes para pintar más de cien escuelas del Chaco, en el marco de las jornadas nacionales "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas". La propuesta se realizará entre el 14 y 17 de febrero en el Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín y Castelli.

Las jornadas Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas, tienen por propósito “la asunción de compromisos ciudadanos por parte de los jóvenes que se sienten convocados a soñar, a tener esperanza y expectativa de un país mejor”.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete, Carlos Quirós anticipó que entre el 14 y el 17 de febrero se llevarán a cabo en todo el país las jornadas Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas. Impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, el programa se realizará en el Chaco bajo la articulación de su cartera educativa, que tendrá por propósito congregar a jóvenes y estudiantes para pintar y desmalezar 105 escuelas antes del comienzo del ciclo lectivo 2011.
Quirós explicó que “el impacto de la participación juvenil en la vida comunitaria, la asunción de compromisos ciudadanos por parte legiones de jóvenes que se han visto convocados a soñar, a tener esperanza y expectativa en un país mejor, impulsó al Ministerio de Educación de la Nación a lanzar el programa Florecen mil Flores, Pintamos Mil Escuelas”

“Esto se traduce en el Chaco en más de cien escuelas que van a ser refaccionadas y pintadas y desmalezadas por equipos de jóvenes voluntarios entre el 14 y el 19 de febrero”, explicó el funcionario a cargo de la cartera educativa chaqueña.

“La idea es que participen todos aquellos jóvenes que individual u organizadamente en agrupaciones, en comisiones vecinales, en organizaciones sociales se sientan interesados, convocados y movilizados por la posibilidad de mejorar el entorno escolar en un barrio en donde definan que las necesidades de la comunidad así lo indican”, sostuvo Quirós.
“Es por esto que en esa cantidad de escuelas están incluidas muchas del área metropolitana, Vilelas, Barranqueras, Fontana, Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, charata y localidades como San Martín y Castelli. Estos grupos de jóvenes van a hacer convocados parar reunirnos a fin de discutir la logística, y entendemos que esto forma parte de la respuesta que garantiza la continuidad en el trabajo para el cuidado de las escuelas, así como el interés por preservar el espacio físico donde uno vive cotidianamente y a la vez es un ejemplo a imitar por otros actores sociales”, dijo el subsecretario de Coordinación de Gabinete.

Hasta el momento, se encuentran inscriptos distintos centros de estudiantes y agrupaciones, entre las que se mencionan: Martín Fierro, Juventud Peronista, Agrupación 20 de Noviembre, Jóvenes K Chaco, Juventud Pingüina, Espacio Bicentenario, UATB La Portuaria, Felipe Gallardo, La Cámpora, 11 de Septiembre, Agrupación Arturo Jauretche San Bernardo, Fundación Mapic, entre otras.

Los jóvenes interesados en sumarse a la propuesta, pueden dirigirse a la Subsecretaria de Coordinación de Gabinete, en la nave 9 del Ministerio de Educación, Gobernador Bosch 99. También al correo: subse.coor.ejf@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o bien comunicarse al teléfono 03722 – 414947.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo