Comienza la Escuela de Verano

Más de 25 mil chicos asistirán

Habrá actividades académicas pero también de recreación y esparcimientoEste lunes inicia la Escuela de Verano, la propuesta pedagógica y recreativa del Ministerio de Educación como alternativa académica de vacaciones. Con este programa comienza el ciclo lectivo 2011.

Este lunes 266 establecimientos escolares (140 escuelas primarias y 126 secundarias) albergarán a unos 25 mil alumnos que comenzarán la escuela de verano. Los estudiantes estarán acompañados por más de 1.200 docentes que brindarán clases de apoyo, talleres culturales, recreativos y deportivos hasta el 19 de febrero. Este año y por primera vez en la historia también se realizará la propuesta en instituciones carcelarias.

El Ministerio de Educación informó que los alumnos y docentes que participen de Escuela de Verano contarán con la extensión del seguro de vida, así como también los establecimientos escolares y demás instituciones afectadas a este programa tendrán el servicio de emergencias médicas.

Esta segunda edición de la propuesta educativa, recreativa y deportiva, que lanzó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, fue mejorada y ampliada para garantizar mayor participación de los niños y jóvenes chaqueños, con el fin de cumplir con el nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia.

El acto de apertura de Escuela de Verano se realizará el martes 11, a las 9, en las instalaciones del Club Sarmiento (avenida Mac. Lean y calle 8 de Resistencia). Contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Educación, Francisco Romero.

La Escuela de Verano se trata de una propuesta educativa integral cuya población destinataria, son los niños de tercero, cuarto y quinto grado, los de mayor deserción y desgranamiento escolar, que hayan tenido bajo rendimiento escolar en el ciclo lectivo 2010; en la escuela secundaria, adolescentes de primero y segundo año (los más expuestos a la repitencia y desgranamiento) y quinto año, que adeuden 3 o más materias, de lengua, matemática, historia, geografía, biología, física y química.

La propuesta integral se concretará de lunes a viernes, cuatro horas diarias, destinadas a clase de apoyo, talleres culturales, recreativos, deportes y en algunas localidades tendrán una vez por semana, visitas a piletas de natación. Además, habrá campamento fogón de cierre en la última semana de la propuesta, durante el mes de febrero.

Los docentes que se inscribieron fueron seleccionados especialmente por su compromiso con acciones solidarias y actividades con la comunidad educativa, además de su idoneidad laboral específica. Recibirán una remuneración específica, adicional a lo que perciben anualmente.

TAMBIÉN EN CONTEXTO DE ENCIERRO
La Escuela de Verano por primera vez se desarrollará también en las instituciones carcelarias de la provincia y contendrá a cerca de 2000 alumnos en contexto de encierro.

Este proyecto se implementará por primera vez en la provincia, en las once instituciones carcelarias del Chaco, a fin de que las personas que cursan sus estudios primarios y secundarios en Contexto de Encierro tengan la posibilidad de dar continuidad pedagógica, recibiendo apoyo escolar y realizando actividades recreativas y culturales.

Está previsto que el miércoles 12 de enero, a las 9.30, en el Complejo Tres Horquetas (sobre Ruta Nacional Nº 11, en inmediaciones de Colonia Benítez) se realice el acto de apertura de Escuela de Verano en Contexto de Encierro. Contará con la presencia de los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. En la oportunidad, se hará entrega de ludotecas para las bibliotecas enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. me parece muy bueno lo que van hacer me encantaria que los necios de mi provincia JUJUY relicen actividades educativas y especialmente para contexto de encierro pero lamentablemente tenemos una ministra neofita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco