Chubut. El 7 empieza el ciclo lectivo en escuelas de clima más riguroso

La ministra de Educación, Mirtha Romero, confirmó que ya está todo listo para poner en marcha con un acto oficial desde Cushamen el próximo 7 de febrero el ciclo lectivo en las 20 escuelas ubicadas en las zonas de inviernos más rigurosos y que terminan su período en el mes de diciembre.

Se trata de aquellos establecimientos que habitualmente cumplen el ciclo enero-diciembre, pero que en este caso se estipuló que comiencen una semana más tarde, ya dentro del segundo mes del año.
En tanto, el resto de las escuelas con período normal iniciarán el ciclo lectivo el 28 de febrero en el caso de la primaria y una semana después en la secundaria.
La funcionaria destacó que se trabaja a pleno en el denominado Plan Verano que dota de equipamiento edilicio a aquellos establecimientos que lo necesitan, y recordó que ya este lunes se inician unas 36 escuelas de verano, como se denomina a aquéllas que apuntan a brindar una oportunidad a los alumnos del nivel secundario que se encuentran en riesgo pedagógico, por deber entre 3 y 5 materias, iniciativa que el año pasado se puso en práctica como una prueba piloto y logró que el 70% de los que asistieron a estas clases aprobaran en marzo las asignaturas que tenían pendientes, evitando así la repitencia.
Respecto a la reglamentación de la nueva ley de educación, Romero dijo que con Atech «ya nos reunimos dos veces y hay una comisión trabajando en eso; tenemos un plazo de 180 días a partir de la promulgación».


Fuente: El Chubut.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta