Chubut. Comenzaron a reglamentar la ley de educación

REPRESENTANTES DE ATECH Y DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut informó que comenzaron las tareas de reglamentación de la Ley Provincial de Educación. Esta semana se concretó la primera reunión, en el Ministerio de Educación, con la presencia de las subsecretarias Graciela Cigudosa y Griselda García Alonso en representación del Ministerio de Educación; los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación y los secretarios Edgardo Indo y Santiago Goodman de la ATECh.

La subsecretaria Graciela Cigudosa representó al Gobierno provincial en la reunión con los docentes.Allí se dio inicio a la tarea de “darle acción al contenido del texto de ley, garantizando, desde nuestra entidad sindical, aquellos derechos para los estudiantes, los derechos para los trabajadores y obligando al estado a cumplir el marco del pliego legal”, dijo Goodman.

Desde la ATECh se solicitó que “los acuerdos logrados por la Comisión, sean respetados en su totalidad en la redacción final del decreto reglamentario”.

Asimismo, indicaron la metodología de trabajo acordada garantiza la participación de los docentes en el texto reglamentario. Por eso se convocó a aquellos docentes que quieran aportar enviar sus propuestas o consultas al correo de mail de la secretaria de Políticas Educativas gladysfriol@elbolson.com.ar, o al atechcentral@yahoo.com.ar.



SOBRE EL BALANCE

La conducción provincial de Atech no comenzó en calma el año. El viernes la organización de docentes del valle, Espacio Docente, emitió un comunicado haciendo referencia al balance político del primer año de la actual gestión, con el fin de “señalar algunos errores conceptuales importantes y tergiversaciones de datos referidos a los incrementos salariales”.

En torno al balance de los incrementos salariales, indicaron que “hasta la fecha no son tales ya que como expresaran los mismos integrantes de la conducción del gremio, los incrementos en el básico testigo y la incorporación de sumas fijas se concretarán recién en el mes de julio del año 2011. Es decir que estamos hablando de algo que aún los trabajadores de la educación no han visto cristalizar en un aumento real de su salario”.

A esto sumaron que se incluye en ese mismo balance lo que se discutirá el próximo año en relación a la incorporación del presentismo de $125 al básico testigo.

Finalmente, expresaron que “la penosa conclusión a la que arribamos es que no es más que un manejo político para ocultar su propia funcionalidad con el gobierno y su falta de real compromiso con la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores. Vemos con pesar que quienes dicen representarnos no dudan en darnos la espalda y sentarse a negociar a puertas cerradas con las autoridades gubernamentales unas miserables migajas que no alcanzan para paliar el proceso inflacionario que se come nuestro salario día a día”.

Fuente: Patagónico net

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña