Buenos Aires. Comienza el alerta docente

PARITARIAS

De cara al nuevo ciclo lectivo, la agrupación gremial Ademys señala que de no existir una recomposición salarial con un piso del 30%, difícilmente comiencen las clases. El ministro Esteban Bullrich había remarcada la imposibilidad de pensar en aumentos sin la aprobación del presupuesto de la Ciudad.

Por María José Pérez Insúa

Diez día pasaron desde el comienzo del año 2011 y la eterna sombra del paro docente ante el inicio del ciclo lectivo ya se puso sobre el Ministerio de Educación porteño. Es que su máximo representante, Esteban Bullrich, ya aclaró en los medios de comunicación que "sin presupuesto es imposible que haya aumentos salariales".

Semejante declaración, aunque se decantaba, puso a los gremios docentes una vez más en situación de alerta y sin dejar pasar más tiempo, advirtieron que "de no existir una recomposición salarial con un piso del 30%, difícilmente comiencen las clases".

Desde Ademys, además, cuestionaron las declaraciones del
ministro "quien responsabiliza a los docentes por la caída del nivel educativo, sin hacerse cargo de las nefastas políticas educativas llevadas a cabo por este gobierno de Macri, que atentaron contra las condiciones laborales de los docentes profundizando la caída del salario".

"Se pueden tomar como ejemplo de la destrucción de la Educación en la Ciudad, la clausura de las Jornadas de Reflexión y el vaciamiento del Centro de Capacitación Docente (CEPA), entre otros", concluyen en un comunicado de prensa.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?